16 de April

Ambiente

Invitan a participar de talleres sobre separación de residuos y compostaje

Los encuentros tendrán lugar a lo largo de la semana en los distritos Centro, Sur y Noroeste, con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos que redunden en un mayor cuidado del medio ambiente.

En el transcurso de la semana en curso el programa municipal Red de Hogares Verdes realizará talleres en relación a la problemática de los residuos en los distritos Centro, Sur y Noroeste de la ciudad. Se trata de espacios para reflexionar sobre la problemática de los residuos: impacto ambiental de la producción, separación en origen de reciclables, disposición correcta de verdes y voluminosos, pilas, informáticos y compostaje domiciliario.

Asimismo, además del diálogo y la información, los participantes de estos encuentros recibirán una compostera domiciliaria para poner en práctica en sus casas todo lo aprendido.

En este marco, el martes 29 de julio, de 17 a 19, la capacitación se llevará a cabo en Posada Los Soles, ubicada en Corrientes 472. A su vez, el miércoles 30 de julio el taller se dictará de 10 a 12 en la Vecinal Barrio Parque Sur (pasaje Bolonia 5354, Regimiento 11 al 2400), mientras que el viernes 1º de agosto habrá otro encuentro, en el mismo horario, en ese caso en el centro comercial Fisherton Plaza (Alberto J. Paz 1065 Bis, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas).

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden solicitar información al teléfono 4804985, por mail a hogaresverdes@rosario.gob.ar o ingresando al Facebook del programa: https://www.facebook.com/redhogaresverdes