29 de marzo

Temas del día

Obras

Urbanismo

Licitan las obras para la remodelación de la Plaza San Martín

El proyecto está enmarcado en el plan de mejora integral del casco histórico. Los trabajos apuntan a una notable mejora en la tradicional plaza. El presupuesto oficial es de 15 millones de pesos.

La Secretaría de Obras Públicas municipal dio a conocer el llamado a licitación de las obras de remodelación Integral de la Plaza San Martín ubicada en las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno del Distrito Centro. Los trabajos están enmarcados en el plan de puesta en valor del casco céntrico rosarino y apuntan a mejorar el entorno, la iluminación central y la ampliación del espacio verde.

Con un presupuesto oficial de $15.000.000 el proyecto consiste en el cambio completo de los solados, la renovación del mobiliario urbano, y la construcción de rampas en las esquinas. A su vez se llevarán adelante trabajos varios de jardinería y se incorporará un nuevo sistema de riego. Por último, se re modelará la iluminación y se reubicará el mástil. El plazo de obra propuesto es de 150 días de corrido una vez iniciados los trabajos. Asimismo, se encuentra planificada la remodelación de las plazas Pringles (Presidente Roca y pasaje Álvarez), 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) y Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), apuntando a mejorar su entorno, iluminación central y ampliar sus espacios verdes. En el caso de la plaza Pringles, el proyecto también incluye nivelación vehicular.

Con respecto a la licitación el lugar de consultas y ventas de pliegos está delimitado en la oficina 215 Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, Edificio Aduana Urquiza 902 2º piso de 8 a 12 hs, la recepción de ofertas será en el mismo lugar. La apertura de sobres económicos se realizará el 28 de agosto a las 9 hs en el Salón Intendencia Edificio Aduana, Urquiza 902 2º piso.

 

Un programa que busca poner en valor el casco histórico

El objetivo del proyecto, denominado “Rosario más linda”es fortalecer la puesta en valor de un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial, espacios culturales, bares históricos, hoteles de diferentes estilos y categorías y actividades financieras, entre muchas otras que convierten al centro en sitio emblemático y referente comercial-recreativo de toda la ciudad, de fuerte sentido de pertenencia de todos los rosarinos.

La planificación incluye intervenciones de obras urbanas, intervenciones específicas en peatonales, un programa especial de mantenimiento y controles en espacios públicos y la renovación de la señalética e imagen integral.

Se prevé que las intervenciones demanden un plazo de dos años y una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, fondos que provendrán del propio municipio y de acuerdos con el sector privado.