19 de marzo

Distritos

Distrito Sur: funcionarios municipales participaron de la mesa de gestión barrial de Villa Moreno

El encuentro se llevó a cabo en la Capilla María Madre, ubicada en Dorrego 3980, donde se planificaron diferentes iniciativas culturales y deportivas que se realizarán en la zona.

En la mañana del martes 12 de agosto, funcionarios municipales y provinciales se reunieron con vecinos del barrio Moreno en la Capilla María Madre, ubicada en Dorrego 3980, y acordaron –entre otras cosas– realizar el festejo del Día del Niño el próximo viernes 15 de agosto, entre otras actividades.

En el encuentro dialogaron sobre las iniciativas culturales y deportivas que se llevarán a cabo el viernes 15, donde además habrá espacios de juegos recreativos, actividades para niños y jóvenes y espectáculos teatrales.

De la reunión participaron integrantes del equipo de coordinadores del Distrito Sur, referentes del Centro de Salud García Piatti y del Centro de Salud Domingo Matheu, junto a representantes de las instituciones de la zona y vecinos del barrio, quienes sumaron propuestas y planificaron acciones en conjunto.

Cabe remarcar que la mesa de gestión barrial funciona en barrio Moreno desde comienzos de 2012, y a partir de los encuentros periódicos entre funcionarios municipales, provinciales, vecinos e instituciones de la zona se fueron concretando diversas acciones integrales, tales como: talleres culturales, cursos de capacitación de oficios, campañas periódicas de prevención de enfermedades y jornadas de vacunación de Fiebre Hemorrágica y Hepatitis B.

También se realizaron diversas actividades recreativas y culturales, ejecución de mejorados de calles, reparación de veredas, contenerización, modernización del alumbrado público, mejoras en la cancha de fútbol Tirelli, de Biedma y Moreno, construcción de senderos, rectificación y adecuación de desagües, y mejoras en espacios públicos, entre otras acciones.