19 de marzo

Obras

Distritos

Distrito Norte: avanzan mejoras urbanas en sector de Camino de los Granaderos

La construcción de una plaza seca, senderos y veredas, más la colocación de bancos, mesas y pretiles, van cambiando la fisonomía de un espacio público recuperado para los vecinos.

Desde el Centro Municipal Distrito Norte se informó sobre el sostenido avance de diversas mejoras encaradas en espacios públicos en sectores de la avenida Camino de Los Granaderos y la calle Baigorria en el ámbito del barrio La Cerámica, que involucran una plaza seca, la construcción de senderos y veredas, mobiliario urbano y colocación de pretiles en el marco de un proyecto pedido por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2014. Estos trabajos se suman a las mejoras en hábitat e infraestructura que el municipio viene realizando para mejorar notablemente el entorno en toda la zona.

El nuevo espacio de recreación se está desarrollando en Camino de los Granaderos y Baigorria a efectos de reconvertir lo que fuera un minibasural crónico. De este modo, en los próximos meses los vecinos podrán disfrutar de este sector recuperado. Los trabajos para este tramo se ejecutan con una inversión de 290.000 pesos e incluyen colocación de mesas, bancos y pretiles, además de plantación de árboles y la realización de un mural alusivo por el histórico paso de los granaderos a caballo, acompañando al general San Martín camino a la batalla de San Lorenzo. 

Renovado ingreso a la ciudad por zona norte

El municipio viene realizando importantes mejoras sobre avenida Camino de los Granaderos desde Baigorria a calle Palestina, una estratégica vía de acceso a la ciudad que comunica Rosario con la autopista Rosario Santa Fe.

Una de las más notorias y trascendentes obras en materia de infraestructura y vivienda en el barrio es el proyecto La Cerámica, un emprendimiento de regularización de asentamientos informales que desarrolla la Municipalidad de Rosario en el marco del programa Rosario Hábitat, dependiente del Servicio Público de la Vivienda.

Entre otras realizaciones se relocalizaron varias familias del barrio y se construyeron 52 viviendas sobre avenida Camino de los Granaderos, entregadas a fines de mayo de 2013 por la intendenta Mónica Fein. Las unidades habitacionales cuentan con todos los servicios de infraestructura: red de agua, cloacas, gas natural, tendido eléctrico y alumbrado público.

Otro destacable proyecto sobre la avenida fue la construcción de un gran mural urbano llamado Bandera de Los Granaderos, una obra de 330 metros de largo ideada por el artista Dante Taparelli, realizada con técnica de mosaicos y fruto de un trabajo participativo que integró en su momento referentes de distintas áreas municipales como las secretarías de Planeamiento, de Cultura y Educación, General (a través del Centro Municipal Distrito Norte), instituciones de la zona, vecinos del barrio La Cerámica y artistas plásticos locales.