28 de marzo

Transporte

Servicios

La Mixta renueva su flota y suma 10 colectivos cero kilómetro

La intendenta Mónica Fein presidirá la presentación de las nuevas unidades el martes 19 de agosto a las 9, en las inmediaciones del Museo de la Ciudad, de bulevar Oroño al 2300.

La intendenta Mónica Fein presidirá el martes 19 de agosto, a las 9, en las inmediaciones del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300), la presentación de diez nuevas unidades que se sumarán a la flota de la empresa La Mixta, oportunidad en la que también se dará a conocer la Experiencia Biocombustible en el Transporte Urbano de Pasajeros.

La jefa del Ejecutivo estará acompañada por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich; el presidente de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Ambientales, Gustavo Venecia; y el presidente de La Mixta SA, Matías Galíndez, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.

Los diez coches cero kilómetro tienen piso bajo y rampa de accesos con inclinación, características que favorecen la accesibilidad al sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de las personas con movilidad restringida. Además, cuentan con espacio para dos asientos simultáneos para personas con movilidad reducida, climatización frío-calor, suspensión neumática y caja de cambio automática, cinturones inerciales, GPS y pulsadores accesibles para discapacitados. Por último, cabe destacar que todas las unidades cumplen con las exigencias sobre emisiones Euro III.

Además, se presentará la Experiencia Biocombustible que incluirá a dos unidades del transporte urbano de pasajeros. Ambos colectivos funcionarán como unidades testigo, en tanto uno de ellos circulará con hasta un 20 por ciento de biodiésel mezclado con combustible habitual.