16 de abril

Producción

Intendencia

Empresa rosarina comprometida con la producción sustentable

Se trata de la firma Mondino SRL de gran trayectoria en la FIAR. Recibió la visita de la intendenta Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, entre otros, visitó las instalaciones de la empresa Mondino SRL, fábrica de heladeras y exhibidores comerciales, ubicada en avenida Arijón 1353, distrito Sur.

En la recorrida por distintos sectores de la planta fabril, de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, las autoridades fueron acompañadas por los titulares de la firma, Norberto y Daniel Mondino.

La actividad se concretó en el marco del 15º aniversario de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) en función del reconocimiento a empresas que acompañaron activamente a la destacada feria desde sus orígenes.

Para los titulares de la empresa, Mondino SRL trasciende el mero crecimiento, siendo también uno de los desafíos el constante compromiso en la protección del medio ambiente. Entre otras cosas, está abocada a cumplir con una serie específica de principios y acciones para lograr un objetivo ambiental como lo es “la protección de la capa de ozono”.

Es por ello que adhirió al plan Acción Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, apoyando la ejecución del Protocolo de Montreal sobre las instancias que agotan la capa de ozono, mediante el compromiso voluntario de observar formas, procesos y acciones indicadas en la declaración. El resultado final será el reconocimiento nacional e internacional por la toma de conciencia pública acerca de la preservación del ambiente común.

La empresa, que cuenta con alrededor de 25 empleados y participó de todas las ediciones de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), tiene 30 años de experiencia dedicada a la fabricación de exhibidores comerciales refrigerados y cámaras frigoríficas desarmables, con medidas estándar y a pedido, y posee certificación de la norma ISO 9001:2008.

Además posee una extensa red de distribuidores en el mercado nacional, países limítrofes y centroamericanos y ha exportado sus productos a países como Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador, entre otros.