18 de abril

Empleo

Jóvenes
Educación

Jóvenes se capacitan en técnicas de encuadernación en la Biblioteca Argentina

La iniciativa está dirigida especialmente a participantes de diversos espacios de inclusión social y también a quienes se encuentran con régimen de libertad asistida.

El lunes 25 de agosto un grupo conformado por 15 chicos de entre 15 y 25 años comenzó un curso de capacitación en técnicas de encuadernación en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, de Presidente Roca 731.

Según informó la Dirección de Juventudes, en clases semanales, de dos horas de duración que se dictarán los lunes de 16 a 18, los jóvenes se acercarán a conocimientos relacionados al arte de la encuadernación, un oficio antiguo, requerido para el mantenimiento de libros, revistas, diarios, actas, protocolos o recopilaciones, como así también por imprentas y editoriales.

Así, los participantes serán introducidos en el armado de libros, agendas, anotadores, pre cosido y cosido de lomos de libros, armado de cuadernillos y a conceptos introductorios de restauración, en un espacio emblemático de la ciudad, en donde el libro es claramente el protagonista y donde también es necesario su permanente conservación. El taller estará a cargo de Marcelo Piriz, un reconocido encuadernador de la ciudad, que se desempeña actualmente cumpliendo esa función en la Biblioteca Argentina.

La iniciativa está diseñada e implementada especialmente para quienes provienen de diversos espacios de inclusión social, como el Aula Radial o los cursos de Capacitación en Oficio, y también para jóvenes con libertad asistida. La propuesta se extenderá por un plazo de tres meses. Se trata de una cogestión entre las secretarías de Promoción Social, de Cultura y Educación, General y de Producción y Empleo, con la colaboración del programa provincial Nueva Oportunidad.

La capacitación estipula, además, una carga extra de 2 horas semanales de re trabajo en el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), con el objetivo de abordar desde la grupalidad las dimensiones vinculadas a la empleabilidad, como búsqueda laboral, elaboración de currículum y perfil para entrevistas, entre otras.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731