28 de marzo

Prevención

Salud
Distritos

Consejeras y consejeros del distrito Noroeste se capacitaron en emergencias sanitarias

Los referentes del PP fueron instruidos en reanimación cardiopulmonar y activación del sistema de emergencia, en el marco del plan integral que apunta a una ciudad cardioprotegida.

En la tarde del jueves 11 de septiembre se realizó una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Noroeste, en cuyo transcurso sus integrantes se interiorizaron sobre el Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES), a la par que fueron capacitados sobre reanimación cardiopulmonar y activación del sistema de emergencia, de manera teórica y práctica.

Estas jornadas se encuadran en el Plan Integral de abordaje de enfermedades cardiovasculares, llevado adelante por la Secretaría de Salud Pública, en el que se plantea conjuntamente no sólo el cuidado del corazón sino también la intervención solidaria y adecuada ante la muerte súbita cardíaca.

Así, los referentes del Presupuesto Participativo recibieron la información y dialogaron acerca de las acciones a realizar para activar la cadena de sobrevida cuando sea necesario, además de la importancia de mantener un estilo de vida con alimentación saludable y la realización de actividad física.

Mediante estos encuentros se busca lograr una comunidad comprometida en la concreción y el sostenimiento de una ciudad cardioprotegida.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina; el director de Servicios de Salud, Juan Manuel Becerra, y coordinadores distritales.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar