28 de marzo

Infancias

Desarrollo social
Capacitación

El municipio pone en marcha ciclo de capacitaciones para educadores de jardines de infantes particulares

La primera etapa, que incluye tres encuentros, comienza este viernes 28 en la EEM Nº 431 (ex Colegio Nacional Nº 2, Entre Ríos 145), con la participación de docentes de 210 instituciones.

Organizado por la Municipalidad de Rosario, este jueves 28 de setiembre comienza el primero de tres encuentros correspondientes al Trayecto de Formación del Programa de Formación, Actualización y Reflexión de la Práctica Pedagógica para Educadores de Jardines de Infantes Particulares, a cargo del equipo de la Dirección General de Infancias y Familias. La jornada tendrá lugar de 18 a 20.30 en el salón de actos de la Escuela de Educación Media Nº 431 Gral José de San Martín (ex Colegio Nacional Nº2) de Entre Ríos 145, distrito centro, y contará con la participación de docentes de más de 200 instituciones.

En esta primera etapa del ciclo se capacitarán educadores de 210 jardines de infantes particulares quienes, a lo largo de tres encuentros vivenciales (los dos restantes se desarrollarán los días 5 y 11 de octubre) abordarán diferentes aspectos cotidianos de la tarea docente desde el juego, modo que tienen los chicos de conocerse, relacionarse y de apropiarse del mundo, con temáticas relacionadas con la construcción vincular, el espacio, el tiempo y la planificación.

Cabe recordar que Rosario cuenta con jardines públicos y jardines privados que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en tanto los jardines particulares responden a la regulación y supervisión técnico-pedagógica de la Municipalidad, a través del Área Supervisión de Jardines, dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias.

La siguiente fase de formación se llevará a cabo los días 18 y 25 de octubre y 1º de noviembre, en el mismo lugar y horario que la primera. Para ser parte de la misma, las docentes interesados deberán inscribirse con antelación a la fecha de inicio al e-mail supervisionjip@rosario.gov.ar enviando sus datos personales (nombre, apellido y DNI) y los de la institución educativa.