25 de noviembre

Obras

Finalizó la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre Circunvalación y Presidente Perón

La renovación contempló iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

En el marco del plan de obras para dotar de más conectividad, mejor convivencia y mayor calidad de vida de los rosarinos, y a su vez mejorar la conectividad con localidades vecinas, finalizó la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación. Los trabajos, ejecutados en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario.

"Estamos llevando adelante una inversión inédita en los barrios de la ciudad. La ampliación y mejora de las avenidas más importantes es histórico para Rosario. Muchas veces no se dimensiona porque no todos circulan por estas avenidas, pero se trata de intervenciones que transformarán definitivamente a la ciudad", destacó el gobernador Miguel Lifschitz.

“Esta obra de infraestructura no sólo genera trabajo, sino que también mejora los entornos brindando mejores condiciones de convivencia y seguridad", señaló la intendenta Mónica Fein, quien agregó que “cada obra, cada acción que se hace desde el municipio tiene como sentido, mejorar, mirar hacia el futuro, que estamos construyendo entre todos”.

El proyecto incluyó la transformación de 2.500 metros de pavimento provisorio en estructura definitiva con perfil de avenida, con una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido.

La renovación de esa arteria contempló iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

Los trabajos de reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero suman un renovado acceso en el oeste de la ciudad y permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.

“Cada obra, cada acción que se hace desde el municipio tiene como sentido, mejorar, mirar hacia el futuro, que estamos construyendo entre todos”

Como en todas las intervenciones en materia vial que se concretaron en el municipio durante las últimas dos décadas, la obra no sólo redunda en mejoras para el tránsito vehicular y peatonal, sino también en la interconexión, integración y condiciones de seguridad de barrios vinculados a esta conexión vial.

Puesta en valor de la zona oeste

Graciela, una vecina de calle Gálvez, señaló que “esta obra es una gran alegría. Pone en valor a toda la zona oeste”. Y agregó: “Toda la zona se ve muy beneficiada con esta obra que es muy importante porque conecta a un sector importante de la ciudad".

Rosa, quien reside en inmediaciones de 27 de Febrero y Provincias Unidas, remarcó que “la obra es una maravilla”. Y recordó que reside en el barrio desde hace casi 30 años. “Vivo en el barrio desde el ‘88. En ese entonces había pavimento en una sola mano del bulevar. Ahora esto es otra cosa”.

Además, señaló que “la instalación de luces led cambió totalmente el lugar, parece de día. El barrio está muy contento. Todos valoramos esta obra, hacía mucho que la esperábamos”.

Mientras que Edmundo, vecino de Provincias Unidas y 27 de Febrero, sostuvo que la obra “es muy importante y moderna. Por lo bien que está hecha, va a durar cien años”.

“Es muy importante porque se mejoró una arteria muy importante de la ciudad. Es fantástico cómo se amplió la traza del bulevar”, agregó. “Se transformó el barrio de una manera impresionante”, terminó diciendo.

El impacto de esta obra apuntalará una arteria fundamental para el distrito Oeste y es también una puesta en valor para los frentistas, ya que captará una parte no menor del tránsito pesado que ingresa y egresa del puerto y el Mercado de Productores de verduras y frutas. Al mismo tiempo, aliviará del tránsito de camiones a otras arterias.

Cabe mencionar que anteriormente a la obra, la traza de 27 de Febrero, entre las avenidas Provincias Unidas y Circunvalación, contaba con un solo carril por sentido, sin señalizar ni cordón cuneta, y con zanja en una de las veredas.

El proyecto se enmarca en el Acuerdo Rosario, firmado en su momento con el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona.