23 de abril

Temas del día

Deportes

Infancias
Desarrollo social

100% Fútbol: cientos de chicas y chicos animaron un clásico encuentro de convivencia en el Noroeste

El Polideportivo 7 de Septiembre se colmó de jóvenes de escuelas, centros barriales, ONG y clubes en la 8ª edición de una singular convocatoria impulsada en conjunto entre municipio y vecinos.

Más de 350 jóvenes de escuelas, centros de Convivencia Barrial, centros comunitarios e instituciones del distrito Noroeste participaron este martes de una nueva edición del encuentro 100% Fútbol en el Polideportivo 7 de Septiembre, de Martínez de Estrada al 8000, en el marco de las políticas de inclusión e integración social que desarrolla el municipio a través de múltiples programas deportivos.

La jornada se desarrolló con equipos que, divididos en grupos por edades (de 13 a 15 años, y de 16 a 18), fueron enfrentándose en partidos simultáneos; estuvieron formados por siete jugadores titulares y cuatro suplentes, quienes jugaron en las seis canchas dispuestas en el predio, y hubo equipos tanto masculinos como femeninos.

Entre otras autoridades, estuvo presente el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, quien describió: "Después de 8 años consecutivos de participación de las instituciones y los jóvenes del distrito se ha logrado la apropiación, por parte de cada uno, de una actividad tan importante como es el deporte colectivo, que nos enseña valores fundamentales para nuestra vida como son la solidaridad, el compañerismo, noción de equipo, tolerancia, el respeto hacia el otro y el respeto a las reglas, dejando en los jóvenes una marca indeleble para toda la vida".

En esta oportunidad, participaron chicas y chicos de las escuelas Moreau de Justo, Juana Elena Blanco, Don Bosco, San Juan Diego, Juan Domingo Perón, Vivir y Convivir y Victor Cué, el Centro de Convivencia Barrial La Tierrita, el grupo Mujeres en Crecimiento y el Centro Fisherton, además de los anfitriones.

Se destacó, además, la participación de la Escuela de árbitros del Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (Sadra), ya que sus alumnos, entre ellos jóvenes del programa público de inclusión laboral Nueva Oportunidad y estudiantes de Educación Física, fueron quienes se ocuparon de arbitrar en cada encuentro, con el objetivo de promover valores, el trabajo grupal y el juego limpio.

También estuvieron presentes de manera interactiva las secretarías de Salud y de Cultura y Educación, y el Ente de la Movilidad con un stand de la aplicación Movi Joven, juegos y un taller de arreglo de bicicletas, así como el Área de Diversidad Sexual.

Y para reforzar el carácter comunitario y colectivo de la propuesta, colaboraron con el encuentro el Mercado de Concentración de Fisherton, el Banco de Alimentos, Sonder, Coca Cola, editorial Planeta y los clubes Rosario Central, Newell's Old Boys, y Central Córdoba.

La jornada finalizó con la entrega de medallas a los participantes y una pelota a cada equipo, en tanto también se sortearon camisetas entre todos los presentes.

El Encuentro 100% Fútbol, que se desarrolla desde hace 8 años de manera ininterrumpida, forma parte de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas por el municipio para adolescentes y jóvenes. El mismo tiene como objetivo lograr la participación de escuelas y grupos de jóvenes del distrito en encuentros donde prevalezca el interés por el juego, la convivencia y la integración. En sus comienzos, la actividad formaba parte del Presupuesto Participativo Joven.

Polideportivo 7 de septiembre

MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8070

deportes@rosario.gov.ar \ 4522012