#ArteEnObra, una campaña que busca visibilizar el Monumento de una manera creativa
El municipio convoca a reflejar en las redes sociales los 60 años de vida del emblema rosarino a través del lenguaje de la fotografía, el dibujo y la ilustración.
En el marco de la Semana del Arte (13SAR), el Monumento Nacional a la Bandera convoca a ilustradores, dibujantes y fotógrafos profesionales o aficionados a participar de la campaña #ArteEnObra, a partir del 29 de octubre y durante noviembre y diciembre, subiendo una foto creativa o ilustración del ícono rosarino en las redes sociales Facebook o Instagram utilizando los hashtag #ArteEnObra y #60AñosDeVida, contando lo que para cada uno significa.
La campaña busca revalorizar las seis décadas del sitio histórico desde las diferentes miradas de quienes lo transitan y visitan día a día. Este Monumento, que se encuentra actualmente en restauración, es único en el mundo por sus características y simbología.
Poder mostrar un Monumento vivo, desde la ciudad de Rosario y darle sentido a través de la percepción de cada uno, permitirá resignificarlo como una obra de arte viva; de pertenencia simbólica y colectiva en el corazón de todos los argentinos.
Durante la convocatoria, dibujantes y fotógrafos estarán retratando creativamente el Monumento. Participarán entre otros los artistas del Festival Furioso de Dibujo y los Residentes Furiosos (seis artistas visuales seleccionados de distintos puntos del país), junto a la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Asimismo, el sábado 11 a las 10, y en el marco del Día del Dibujante, integrantes de la Escuela de Dibujo Barocelli realizarán ilustraciones en el lugar.