18 de abril

Salud Animal

A sumar un nuevo amigo: este domingo habrá jornada de adopción de perros y gatos en la ex Rural

Organizada por el IMuSA, se desarrollará de 15 a 17 en el predio de 27 de Febrero y Pueyrredón. Los interesados deben concurrir con DNI.

Será una buena oportunidad para elegir un amiguito de esos que son incondicionales: este domingo 29 de octubre se realizará una jornada de adopción de perros y gatos, de 15 a 17, en el predio de la ex Rural, 27 de Febrero y Pueyrredón, organizada por el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA).

Los interesados en adoptar alguno de los 35 perros y 12 gatos deberán concurrir con DNI.

Rosario viene demostrando su acompañamiento a este tipo de actividades. En los últimos años, se triplicó el número de adopciones. Mientras que en el año 2015 se registraron 248, en el 2016 el número trepó a 768.

Rosario fue pionera en el país en reconocer a los animales como sujetos de derecho y en contar con una infraestructura, como es el IMuSA, que da respuesta a la salud de los animales con un importante equipamiento:

  • 2 móviles quirúrgicos que rotan por los distintos barrios de cada distrito.
  • 2 puestos fijos, descentralizados de esterilización en barrio 7 de Septiembre y Polideportivo Saladillo.
  • Sede central con atención clínica y quirúrgica en calle Francia 1940.
  • Infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre las sedes de calle Francia y el anexo del IMuSA.
  • Desarrolla un proyecto educativo con escuelas y organizaciones sobre tenencia responsable a través de la Subsecretaría de Educación y Promoción de la Salud.
  • Asistencia médica veterinaria para animales alojados.

Además, cuenta con un Consejo Asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONGs proteccionistas de animales) el cual se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud animal.

Rosario fue el primer municipio del país declarado por ordenanza municipal como Municipio No Eutanásico en el año 1992, adoptando oficialmente la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar