28 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

El municipio realiza obras de mantenimiento integral en 19 cuadras de bulevar Oroño

Los trabajos incluyen pintura de bancos, reparación de mobiliario y piso, retiro de pegatinas y grafitis, higiene y jardinería entre otras tareas intensivas de mejoras.

Cuadrillas municipales comenzaron con una serie de trabajos para embellecer 19 cuadras del cantero central de bulevar Oroño, desde calle Montevideo hasta avenida Rivadavia. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Remodelación del casco Histórico.

Las tareas son coordinadas por el Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro. Entre otros trabajos, se destacan el retiro de la reja de la estatua del Dante, arreglo del piso, pintura y reparación de bancos, carteles y columnas de farolas, limpieza de pegatinas y grafitis, retiro y reposición de especies arbóreas, higiene y jardinería entre otras tareas de mantenimiento integral. Todas acciones fueron acordadas tras un detallado relevamiento de los sectores deteriorados, señalaron desde el CMD Centro "Antonio Berni".

En la mañana del jueves 25 de septiembre, la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, junto a la la directora del CMD Centro, Alicia Pino y el coordinador del Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro, Edgardo Arloro, recorrieron el bulevar para supervisar las tareas.

"Las tareas comenzaron a buen ritmo y al recorrerlas se observan las zonas verdes donde más transitan personas que requieren movimiento de tierra y recuperación de césped”, señaló Alicia Pino, quien además subrayó: “Todo va acompañado de distintas gestiones con la comunidad para el cuidado conjunto”.

por su parte, María Cecilia Mijich comentó: “iniciamos un acuerdo con los representantes de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR para modificar la conducta de ensuciar el frente y los alrededores de la institución (bulevar Oroño al 1200) cuando los estudiantes se gradúan y festejan”   

Romántica del Bulevar

Continuando con los trabajos de embellecimiento del emblemático paseo, durante el mes de noviembre está prevista la incorporación de nuevos atractivos a "Romántica del Bulevar", reconstrucción histórico-fotográfica de bulevar Oroño.

Hoy los habitantes de Rosario y sus visitantes pueden recorrer parte del patrimonio histórico de la ciudad a través de una galería urbana que muestra fotos de edificios históricos que a fines del siglo XIX se erigieron en bulevar Oroño y que luego fueron demolidos.

Dante Taparelli, su mentor y diseñador, adelantó: “Vamos a colocar dos bustos, de Virgilio y de Maimónides, entre Mendoza y San Juan, donde ya se encuentra la escultura del Dante y este sector se conocerá como la cuadra de las letras. También reubicaremos a Diana Cazadora en la esquina de Montevideo”.