19 de abril

Festivales

Cultura
Adultos mayores

Festival de Poesía: Luis Afanador visitó el CMD Oeste

El poeta y escritor colombiano conversó e intercambió lecturas con adultos mayores que participan del Taller de Literatura del Centro de Jubilados Alas de Vivir.

En el marco del XXII Festival Internacional de Poesía que se desarrolló en la ciudad de Rosario, el viernes 26 de septiembre el escritor y poeta oriundo de Colombia, Luis Fernando Afanador, se presentó en la sala de reuniones del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, ubicada en avenida Presidente Perón 4602, donde conversó e intercambió lecturas con adultos mayores que participan del Taller de Literatura del Centro de Jubilados Alas de Vivir, con la coordinación del Área de Cultura Oeste.

Pasadas las 17, vecinos del Centro de Jubilados se reunieron junto a su profesora, Patricia Cuaranta, y la coordinadora del Área de Cultura, Marcela Valdata, para presentar al prestigioso escritor colombiano, quien se mostró emocionado al escuchar el trabajo que los abuelos de barrio Belgrano habían realizado sobre su obra.

La actividad comenzó con la exposición por parte de los adultos mayores, de una serie de versos basados en la etimología del apellido del autor (Afanador) y, más tarde, una de las participantes recitó uno de sus más reconocidos poemas en una versión romántica que fue reeditada en el marco de los encuentros del taller literario.

Luego, el autor procedió a conversar sobre su obra, acerca de su forma y estilo de escritura, sus experiencias y recorridos en el camino de la poesía, el ensayo y la crónica, intercambiando con los abuelos algunas recomendaciones, lecturas y entretenidas historias.

Antes de despedirse, el grupo de participantes hizo entrega a Cuaranta de un ramo de flores y una carta, como agradecimiento por los momentos compartidos durante el año en el Centro de Jubilados, y confesaron que con su llegada al taller sintieron desconcierto por su forma de enseñar, pero que con su apoyo y paciencia lograron redactar de manera creativa y emotiva, dejando que afloren sus experiencias, saberes y sentimientos más íntimos a través de la escritura.

Además, desde la coordinación distrital se hizo entrega a Luis Fernando Afanador de diversos materiales editados desde la Secretaría de Cultura y Educación, y la gestión de la Municipalidad de Rosario, mientras los presentes se despedían con sensaciones de alegría y sorpresa por el ameno encuentro compartido.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste