23 de abril

Temas del día

Adultos mayores

Octubre Mayor: presentan ciclo de actividades recreativas y culturales para la tercera edad

El lanzamiento y apertura de la programación que se repite año a año será el 1º de octubre a las 10 en el Palacio Municipal. Incluye los Juegos Mayores, que se realizarán el fin de semana.

El miércoles 1º de octubre, a las 10, tendrá lugar la conferencia de prensa de presentación y apertura de la agenda cultural, educativa y recreativa Octubre Mayor 2014, en el Salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), oportunidad en que estarán presentes la secretaria de Promoción Social municipal, Cecilia González; el titular de Cultura y Educación, Horacio Ríos; la directora de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone.

En esta nueva versión del Octubre Mayor se destacan como actividades centrales los Juegos Mayores, que se realizarán el sábado 4 de octubre, de 14 a 17.30, en el parque de la Independencia, frente al Rosedal; y el Encuentro de Artistas Mayores, en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), el 22 de octubre, a partir de las 14. También se incluyen, en la variada y amplia agenda, unas 300 actividades como talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes, paseos, juegos, entre otros, que se desarrollarán en espacios culturales, sociales y deportivos municipales barriales.

En los Juegos Mayores, alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores de la ciudad y el nodo Rosario, junto a sus familias, compartirán juegos rotativos (Los Molinos - La Araña - El Jardín - Espacio de Movimiento - Ruleta de Palabras - Paracaídas), mateada y bailes, en tanto en el Encuentro de Artistas Mayores se brindará una muestra de teatro, bailes y coros. Se adelantó, además, que en caso de lluvia los Juegos Mayores se realizarán el domingo.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.