18 de abril

Deportes

Tránsito
Control

Anuncian cortes de tránsito por actividades deportivas en la costa central y la zona norte

Comenzarán a las 6 del domingo 5 de octubre por el maratón Chevrolet 10K y por el triatlón “Cuna de la Bandera”.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que áreas operativas y de control de la Municipalidad diagramaron cortes en el tránsito para el domingo 5 de octubre, con motivo de realizarse el maratón “Carrera Servicio Chevrolet 10K” y el Half Triatlón “Cuna de la Bandera” Rosario 2014.

El maratón tendrá como horario de largada es a las 9, frente al Monumento Nacional a la Bandera. El recorrido abarca desde avenida Belgrano hacia el norte, túnel Parque España, avenida Arturo Illia, avenida Estanislao López, avenida Cándido Carballo hasta calle Echeverría, retomando hacia el sur por Cándido Carballo, avenida López, avenida Illia (en contramano hasta calle Presidente Roca), Wheelwright, avenida Del Huerto y avenida, hasta el Monumento. 

Por tal motivo, desde las 6 comenzará el operativo de cortes en el tránsito en toda la zona, que durará aproximadamente hasta las 13.30.

Triatlón “Cuna de la Bandera”

El domingo también se realizará –por cuarto año consecutivo– el Half Triatlón “Cuna de la Bandera” Rosario 2014, uno de los cuatro de este tipo que se realiza en Argentina, y el único en nuestra provincia. Está compuesto por 3 pruebas: natación, ciclismo y pedestrismo.

A partir de las 6 y hasta finalizar el evento, que se estima que va a tener una duración de 7 horas, se desarrollará el operativo programado, que incluye cortes en el tránsito en toda la zona del Parque Alem. La circulación se normalizará al concluir el Triatlón.

La competencia tiene horario de largada a las 7:30, en las aguas del río Paraná, con la prueba de natación, desde el balneario La Florida hasta el Camping Municipal.

Luego continúan con ciclismo. El recorrido provisto será desde el Acuario recorriendo avenida Colombres hasta la rotonda bajo el Puente Rosario-Victoria, retomando nuevamente hacia el sur, hasta llegar al Acuario (son 9 vueltas).

Y por último, la etapa de pedestrismo, desde la zona de las piletas del Parque Alem hasta avenida Puccio (son 5 vueltas). El parque cerrado y concentración principal del evento será en la vereda de las piletas del Parque Alem.

Como en cada evento, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recomiendan tener presentes los recorridos de las pruebas deportivas a la hora de circular por la zona afectada. De ser posible, evitar transitar el sector del Parque Alem durante el horario que dure la competencia. No se suspende por lluvia.