29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad
Servicios

Área metropolitana: se extiende la línea 142 para conectar Rosario con Funes

La intendenta Mónica Fein y su par de la vecina ciudad, Mónica Tomei, inaugurarán la extensión del servicio, que suma una nueva alternativa de movilidad a la región

El Ente de Movilidad Rosario informó que este martes 14 desde las cero hora comenzará a operar el nuevo servicio de la línea 142 bandera Negra que conectará con Funes, extensión que se presentará oficialmente este mismo martes a las 11.30 en cercanías al refugio de transporte urbano de pasajeros de bulevar Avellaneda y Mendoza con la presencia de las intendentas de ambas ciudades, Mónica Fein y Mónica Tomei.

El 18 de septiembre, Fein suscribió con Tomei el acuerdo de extensión de la línea 142 a la vecina localidad, una nueva opción de movilidad interurbana impulsada desde el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

El martes, la línea 142 bandera negra iniciará su recorrido desde Wilde y Mendoza, continuando por avenida Calasanz e ingresando a la localidad vecina por la avenida Illia. En una primera etapa, la extensión comenzará a operar hasta la intersección de la calle José Hernández y la ruta 9.

El recorrido de la línea 142 bandera Negra será el siguiente:

 Ida:

Municipio de Funes- Desde José Hernández y Ruta Nº 9, por Ruta Nº 9, Ricardo Güiraldes, Martín Fierro, José Hernández, Av. A. Illia (ex Fuerza Aérea), Urquiza, ingreso al Municipio de Rosario por Av. Ing. Miglierini, Av. José de Calasanz-Av. Mendoza, Lavalle, Córdoba, Balcarce, San Luis, Laprida, Rueda, Avda. San Martín, Arijón, Lituania, Avda. Nuestra Señora del Rosario hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez.

Vuelta:

Desde el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, hacia el Municipio de Rosario por Avda. Nuestra Señora del Rosario, Av. Lituania, Arijón, Andes, Sánchez de Bustamante, Avda. San Martín, 1° Junta, Maipú, Rioja, Alvear, Santa Fe, Alsina, San Juan, Av. Mendoza-Av. Calasanz, Av. Ing. Miglierini ingresando al Municipio de Funes por calle Urquiza, Av. A. Illia (ex Fuerza Aérea), José Hernández hasta Ruta Nº 9.