28 de marzo

Gobierno

Producción
Planeamiento

Área histórica: avanza el plan para la revitalización de la peatonal Córdoba

Miembros del Ejecutivo municipal se reunieron con concejales de distintos sectores, comerciantes y vecinos para proyectar mejoras integrales, particularmente en el tramo de Laprida a San Martín.

En el marco del plan de revitalización del área histórica, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales de diversos bloques, comerciantes, empresarios y vecinos se reunieron este viernes en el Palacio de los Leones para intercambiar impresiones y dar forma a un plan específico destinado a la mejora y jerarquización del primer tramo de la peatonal Córdoba, comprendido entre calles Laprida y San Martín. 

“Convocamos a todas las instituciones, y también a los vecinos que no están representados en ellas, para poder charlar del proyecto que se viene trabajando para la peatonal Córdoba en toda su extensión, desde el inicio en calle Laprida hasta su culminación en Paraguay”, explicó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y agregó: “Fuimos comentando las acciones que se vienen desarrollando, y que todas han sido el fruto y el resultado de proyectos que han propuesto ellos y que han discutido con secretarios del Ejecutivo y también del Concejo”.

“Lo más importante es que estuvimos todas las asociaciones del centro. Cada comerciante y cada asociación pudo expresar su pensamiento. Los funcionarios del Ejecutivo y del Concejo escucharon y hubo un buen diálogo en buenos términos”, expresó por su parte Nelson Graells, presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; y los concejales Enrique Estévez, Eduardo Toniolli y Ana Laura Martínez. 

“Respecto del primer tramo, la idea es encontrar las instancias de un plan especial que permita recuperar algunas de las cuestiones que hoy estamos viendo con dificultad. Hay ocho comercios cerrados, hay locales abandonados y cuestiones que se necesita resolver en términos de seguridad”, detalló Leone.

“Independientemente de que el tema principal es el tramo entre San Martín y Laprida, que son dos cuadras que hace rato están en deterioro, lo que tenemos que tener en cuenta es que cada cuadra que se pueda mejorar, es para mejorar todo el centro”, opinó Graells.

“Hemos planteado la idea de poder armar un plan especial y juntarnos con los vecinos y comerciantes de ese entorno que son dos cuadras. Primero queremos abordar unos temas que son más de coyuntura como la iluminación led, la poda, la escamonda y la limpieza. Parte de eso ya está puesto en funcionamiento. Vamos también a mejorar las condiciones de los quioscos de diarios y revistas”, adelantó el secretario.

Finalmente, Leone concluyó: “Vamos a trabajar con ellos también sobre un cuestión más estructural que tiene que ver con cómo logramos que la actividad comercial de esos lugares y también la actividad en términos habitacionales se jerarquice y mejore”.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS