18 de abril

Salud

Se realizará una conferencia sobre eficiencia energética y energías limpias en establecimientos sanitarios

La charla tendrá lugar el jueves 16 de octubre, en sede de la UTN Regional Rosario, y contará con la participación del director de Políticas de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El jueves 16 de octubre se desarrollará una charla sobre eficiencia energética y energías limpias en establecimientos de salud, organizada por la Secretaría de Salud Pública municipal, junto a la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario, la organización internacional Salud sin Daño y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. La actividad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la UTN ubicado en Zeballos 1341, entre las 9 y las 12.30.

En este marco, la conferencia principal estará a cargo de Scott Slotterback, director de Políticas de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, desde donde trabaja para asegurar el fortalecimiento de esta comunidad internacional de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas. Además, ha participado del Comité Directivo Nacional que redactó la Guía Verde para el Cuidado de la Salud, que se convirtió en la certificación Leed para el cuidado de la salud.

En este sentido, es importante destacar que el Hospital Roque Sáenz Peña fue el primer efector en Rosario, y uno de los ocho del país, en integrar la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que apunta, entre otras cosas, a priorizar la salud ambiental, usar energías renovables, reducir el consumo de agua, reemplazar sustancias químicas nocivas por otras seguras, y producir y proporcionar alimentos saludables. Con posterioridad, el hospital Alberdi también se sumó a la Red.

La charla es libre y gratuita (con inscripción previa) y está destinada a ingenieros, arquitectos, técnicos y trabajadores de establecimientos de salud. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario que se encuentra publicado en https://saludsindanio.org/articulos/americalatina/conferencia-energia-rosario