23 de abril

Temas del día

Salud

Distritos

El CMD Sur es una nueva zona cardioasistida

En el marco del Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares, el minimunicipio de Uriburu 637 recibió un Desfibrilador Automático Externo, en tanto su personal fue capacitado en RCP.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich se sumó al Plan Integral de Abordaje de Enfermedades Cardiovasculares que apunta a la concientización de la población sobre la materia. En este marco, el viernes 17 de octubre se formalizó la instalación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), a la par que se efectuó un simulacro de intervención en el hall del lugar, en vistas a estar preparados ante situaciones de emergencia futuras.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General, Jorge Elder; el director del CMD Sur, Leandro Tosto; y el coordinador en Servicios de Salud de la Municipalidad, Juan Becerra.

Durante la jornada, además, el personal del minimunicipio se capacitó en su uso y en nociones de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), técnica de gran importancia para responder ante cuadros complejos y de muerte súbita.

La iniciativa llevada adelante por el municipio apunta a expandir las zonas cardioprotegidas, es decir, espacios donde el personal se encuentre entrenado y capacitado para actuar ante un episodio cardíaco que requiera intervención inmediata y así poder salvar vidas.

El Plan Integral fue lanzado el 20 de agosto pasado por la intendenta Mónica Fein en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, oportunidad en que la titular del Ejecutivo local hizo entrega a sus autoridades del primer desfibrilador portátil.