20 de abril

Obras

Distritos

Barrio Itatí recupera un espacio público para la recreación y la convivencia

Vecinos de la zona festejaron las mejoras realizadas en la plaza de Pueyrredón y Garibaldi, habilitada con la presencia de numerosos niños que disfrutaron a pleno de los flamantes juegos.

Vecinas y vecinos de barrio Itatí participaron de la ceremonia de habilitación de la plaza ubicada en Garibaldi y Pueyrredón, realizada en horas de la mañana del viernes 17 de octubre, y festejaron la recuperación del espacio, ganado para la recreación y la convivencia de los habitantes de ese sector del distrito Sudoeste.

Durante la jornada, niñas y niños de la zona poblaron la plaza para hacer uso de las flamantes hamacas, subibajas y trepadores instalados, a la par que patinaron en el playón del lugar y jugaron al fúbol. También participaron de las distintas propuestas lúdicas sobre temáticas medioambientales que desplegaron integrantes del programa Rosario Más Limpia, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente,

En la oportunidad, estuvo presente el director del minimunicipio Emilia Bertolé, Marcelo Gallione, quien destacó que “las mejoras tienen un impacto muy importante en los vecinos; existe un fuerte compromiso para apropiarse y cuidar el espacio”. A su vez, el coordinador de Desarrollo Urbano del Sudoeste, Juan Ferrer, señaló que “estas intervenciones acompañan el plan de obras del Servicio Público de la Vivienda (SPV), consolidando la urbanización del barrio”. También se sumaron representantes de dependencias municipales, y coordinadores de los centros de Salud y de Convivencia Barrial.

Por su parte, Gerardo Ledesma, presidente de la cooperativa barrial Unión Personal, expresó su gran satisfacción por las obras de mejoras. “Ahora las familias salen a tomar mate y vienen a jugar al fútbol. La nueva iluminación y la policía que camina la zona hace que la gente se sienta segura y tenga ganas de venir. Además, tenemos más trato entre los vecinos”, afirmó.

Las obras ejecutadas en la plaza comprendieron limpieza general del predio, instalación de alumbrado público, colocación de juegos y bancos, ejecución de un playón deportivo y senderos, y mejoramiento de la cancha de fútbol.

Desde la Municipalidad destacaron que la recuperación de este espacio público por los vecinos generará mayor conciencia a la hora de tirar residuos en lugares indebidos. La transformación del basural en un área de esparcimiento y integración fue la consigna de este proyecto y quedó explícito el compromiso de los vecinos para cuidar el espacio.