28 de marzo

Intendencia

DDHH

Fein participó de la apertura de la muestra TwittsRelatos por la Identidad III

La titular del Ejecutivo local visitó la exposición que se presenta en el Monumento a la Bandera, en el marco de la primera Semana de la Identidad que se realiza en Rosario hasta el 24 de octubre.

En el marco de la Semana de la Identidad, que se realiza por primera vez en nuestra ciudad, la intendenta Mónica Fein participó en la tarde del viernes 17 de octubre del acto de apertura de la muestra TwittsRelatos por la Identidad III, que tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera.

Los trabajos que integran la exposición surgieron del concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo, al que cientos de usuarios de la red social Twitter respondieron, enviando sus microcuentos sobre identidad con el hashtag #identidad. Los relatos seleccionados fueron ilustrados por reconocidos artistas, dando a luz a esta muestra.

En la oportunidad, la titular del Ejecutivo local se fotografió con el característico cartel de la campaña Necesito Verte Hoy, sumándose así a la iniciativa con la que la filial local de Abuelas viene difundiendo la búsqueda de nietos de desaparecidos.

Semana de la Identidad

Con el objetivo de profundizar la búsqueda de los 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico militar, hasta el viernes 24 de octubre se desarrolla la Primera Semana de la Identidad en Rosario. La intensa agenda de actividades planificada involucra la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el 22 de octubre, a la que se suman propuestas organizadas por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, la agrupación HIJOS Rosario, el Museo de la Memoria y el Monumento Nacional a la Bandera.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463