19 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Avanzan a buen ritmo significativas mejoras en el barrio 7 de Septiembre

“Con el plan Abre estamos transformando todos los barrios”, expresó la intendenta Mónica Fein en una recorrida para supervisar obras en el Fonavi, el polideportivo y la calle González del Solar

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del lunes 20 de octubre el barrio 7 de Septiembre para supervisar el avance de las distintas intervenciones que se están llevando a cabo en ese sector del distrito Noroeste, en el marco del Plan Abre, las que incluyen mejoras en el Fonavi, el nuevo polideportivo y la recientemente pavimentada calle González del Solar, entre Martínez Estrada y avenida Jorge Newbery.

“Con el Plan Abre estamos transformando todos los barrios. En este caso, este histórico Fonavi 7 de Septiembre, donde hay un polideportivo en marcha que este verano va a abrir sus puertas con un natatorio que, para este distrito, es único”, comentó la jefa del Ejecutivo local durante la recorrida por el lugar.

Fein se refirió, además, a las obras de mejoramiento de los edificios que forman parte del Fonavi, que, además, están acompañadas por la conformación de nuevos consorcios para fomentar la participación e involucramiento de los vecinos en su barrio.

“Vemos, también, cómo las propuestas del Presupuesto Participativo que votan los vecinos se van concretando. Esta calle fue propuesta por los vecinos, al igual que la iluminación” comentó la intendenta, al referirse a los trabajos de pavimentación de González del Solar, obra realizada como resultado de la votación de los vecinos en el PP. En este sentido, instó a los ciudadanos a profundizar el compromiso participativo: “Dentro de muy poquitos días comienza la votación. Convoco a todos los vecinos y vecinas a votar en el Presupuesto Participativo, porque las obras se van haciendo y mejorando las condiciones de vida de todos los ciudadanos”.

Las obras que se están desarrollando en el Fonavi 7 de Septiembre incluyen hidrolavado, mejoramiento, pintura de muros y aberturas en los edificios ubicados en los sectores de Martínez Estrada, Pasaje 1440, Schweitzer, y Colombres, y en Martínez Estrada, Tarragona, Ayala Gauna y González del Solar. Además, se está efectivizando la conformación de consorcios y la emisión de los títulos de propiedad y escrituras en los casos en que corresponde. El monto de la inversión supera los 10 millones de pesos.

Por su parte, la pavimentación definitiva de la calle González del Solar, resultado de la votación del Presupuesto Participativo 2014, por su parte, demandó una inversión de 692.500 pesos.

Asimismo, los trabajos en el Polideportivo 7 de Septiembre, ubicado en la intersección de González del Solar y Martínez de Estrada, incluyen, además de la piscina, un nuevo edificio, con una superficie cubierta total de, aproximadamente, 320 metros cuadrados. Esta estructura está destinada a complementar y equipar el complejo, que contará con sanitarios accesibles completos, vestuarios con duchas, sala de usos múltiples, enfermería, oficina de administración, sanitarios para personal, portería, depósitos y sala de máquinas, con todos los servicios e instalaciones necesarias a tal fin.

Se destaca en el proyecto constructivo la utilización de paneles solares para el precalentamiento del agua de los vestuarios, disminuyendo de esta manera el consumo de gas. Los trabajos en ejecución se encuentran a cargo de la empresa constructora Dinale SA, y demandan una inversión de $3.401.481.

Acompañaron a la intendenta en la recorrida el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario General, Jorge Elder, y el director del CMD Noroeste, Juan José Di Pollina.