28 de marzo

Cultura

Gobierno

90 veces Che: Pepe Mujica participa esta tarde de la charla homenaje en el Astengo

A la par del ex presidente de Uruguay, el encuentro contará con la presencia del embajador de Cuba; el hermano del Che, Juan Martín Guevara de la Serna, y Carlos Calica, uno de sus grandes amigos.

En el marco de las actividades para conmemorar el 90º aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, arribó este jueves a Rosario el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, quien junto a la intendenta Mónica Fein participará de la charla Los legados del Che, programada para esta tarde a partir de las 17.30 en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754). El encuentro contará además con la presencia del embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez; el hermano del Che Juan Martín Guevara de la Serna; uno de sus amigos entrañables, Carlos Calica Ferrer y autoridades locales.

La charla reunirá a pensadores y exponentes de la cultura latinoamericana, entre ellos a Lilian María Zamora Rodríguez, directora de América del Sur en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); el cubano Antonio Guerrero Rodríguez, quien fuera acusado de espionaje y luego liberado por el gobierno de los Estados Unidos; el tercer secretario de la Embajada de Cuba, Leojel Delgado; y los hermanos del Che: María Victoria, Ramón y Ramiro Guevara Erra y Celia Guevara de la Serna.

Cabe destacar que los interesados en participar de este acto central del jueves 14 deberán inscribirse previamente de manera online.

90 veces Che

La ciudad de Rosario dispuso una variada agenda de actividades por el 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, que destacan y difunden la personalidad y características de uno de sus hijos más trascendentes en el mundo entero.

Cómo sigue la agenda

Entre las actividades que se realizarán se destaca el hermanamiento entre las ciudades de Rosario y Santa Clara (Cuba), el viernes 15 a las 10, en el Palacio Municipal.

Ese mismo viernes a las 17, se inaugura la muestra De la inocencia a la ternura a cargo del prestigioso artista Oswaldo Guayasamín, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). A las 19, en el Teatro La Comedia (Mitre 958) se realizará la apertura del XVI Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba.

El sábado 16, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950 bis), se llevarán a cabo distintas mesas y paneles debate en el marco del encuentro.

Mientras que el domingo 17, también en el marco del Encuentro, desde las 9 se destaca el panel Medios de Comunicación guerra psicológica y batalla de idea en medios tradicionales y redes sociales.

El cierre de las actividades por 90 veces Che, será el mismo domingo, a las 15 en el Parque Yrigoyen (Gálvez 647), donde se llevará a cabo el festival Nuestra América le canta al Che, que contará con la presencia de bandas locales y nacionales, entre ellas Iroko, Ibrahim Ferrer (hijo) y el dúo Coplanacu.