26 de noviembre

Temas del día

Producción

Turismo

Rosario afianzó su alianza estratégica con San Pablo

Durante todo 2014, el Municipio cerró acuerdos y fortaleció el intercambio con la ciudad brasilera. Desde la Secretaría de Turismo remarcan el trabajo “serio y constante” con el país vecino.

La presencia de la intendenta Mónica Fein durante el mes de junio en San Pablo, donde se llevó a cabo el congreso LAC Global Summit sobre experiencias de ciudades sustentables, y su posterior reunión con Lula da Silva, fue uno de los grandes pasos que dio Rosario con el objetivo de fortalecer su relación de intercambio con el gigante brasilero.

En ese encuentro la mandataria expuso las políticas sustentables más importantes de la ciudad que fueron muy bien recibidas por las autoridades de San Pablo.  Al mismo tiempo, el secretario de Turismo de Rosario, Héctor Pichi de Benedictis, y los funcionarios brasileros, Vicente Pla y Treves (secretario adjunto de Relaciones Internacionales de San Pablo) y Luciana Canto (coordinadora de Promoción Turística), acordaron colaborar mutuamente en campañas de promoción para que más paulistas viajen a Rosario y para que más rosarinos lleguen a San Pablo, un objetivo que se fue cumpliendo durante el transcurso del año.

A este fortalecimiento de las relaciones gubernamentales entre ambas ciudades, hay que agregar el crecimiento que la empresa brasilera TAM Airlines está teniendo en Rosario, sumando nuevos destinos en Europa (Madrid, Londres, Paris, Milan y Frankfurt),  Estados Unidos (Miami, Orlando yNew York), DF México y todo el interior de Brasil, tomando a San Pablo como punto estratégico para hacer esas conexiones saliendo del Aeropuerto Internacional de Rosario.

“Desde que la empresa TAM comenzó con los viajes de Rosario a San Pablo, tuvimos reuniones para fijar acciones con el objetivo de promocionar el destino Rosario en esa ciudad. A partir de eso, logramos armar una reunión en Rosario de la cual participaron periodistas brasileros que vinieron con sus hijos para potenciar el “producto familia” y los resultados fueron fantásticos”, informó el titular de la secretaría de Turismo, Héctor de Benedictis.

Según remarcó el titular de la cartera de Turismo, el interés de las autoridades de la ciudad de San Pablo y de la empresa TAM por el destino Rosario es cada vez mayor, al punto tal de dedicarle 11 páginas en la revista a bordo que ofrece la aerolínea a todos sus pasajeros, a la pasión futbolera que se vive en esta ciudad con Newell’s y Central como sus máximos exponentes. “Estuve hace un par de semanas en la Feria de San Pablo y el destino Rosario figura entre los más importantes. Eso es fruto de un trabajo serio y constante”, agregó de Benedictis.

De cara al 2015, ambas Municipalidades fijaron un plan de trabajo que comprende acciones promocionales de las dos ciudades y convenios para que turistas de ambos destinos puedan difundir las bondades de cada ciudad. También se repetirán las jornadas de capacitación de agentes de turismo, tanto en Rosario como en San Pablo.

San Pablo en números

Tiene una población de 11.895.893 habitantes

En su área metropolitana, cuenta con 21.893.053 habitantes

Es la primera metrópoli de América  y una de las más pobladas del mundo.

Tiene 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales.

Según International Congress & Convention Association (ICCA), São Paulo estuvo en el primer puesto entre las ciudades que más reciben eventos internacionales en América y el 12º puesto a nivel mundial.