28 de marzo

Presupuesto Participativo

Intendencia

Distrito Sudoeste: se inauguraron nuevas estaciones aeróbicas sobre bulevar Oroño

Integran un proyecto votado en el Presupuesto Participativo y se suman al circuito recreativo del cantero central de la transitada arteria. Mónica Fein lo celebró junto a vecinas y vecinos.

Este viernes se habilitaron formalmente 4 nuevas estaciones aeróbicas sobre bulevar Oroño, en el tramo que va desde Uriburu hasta Batlle y Ordóñez (distrito Sudoeste), completando el paseo recreativo del cantero central de la concurrida avenida.

La colocación de estas nuevas postas para realizar ejercicios físicos es parte de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, que también incluyó la construcción de rampas de accesibilidad en las esquinas y el ordenamiento de cruces peatonales. La iniciativa obtuvo 1.400 votos y para su ejecución se asignó un presupuesto de $1.328.300. 

La intendenta Monica Fein participó del encuentro comunitario en el que se inauguraron los nuevos espacios, que incluyó clases de Zumba abiertas al público en la esquina de Oroño y Arijón y la presentación de la Comparsa Rosarigasino. La mandataria sostuvo que las tareas desarrolladas por el municipio mejoran notablemente la fisonomía de la zona, y además favorecen el encuentro y la participación de los vecinos.

Por su parte, el secretario General, Gustavo Zignago, señaló que "es muy gratificante inaugurar estas obras junto a los mismos vecinos que las pensaron y las proyectaron". En el ocasión, estuvieron presentes integrantes de diversas vecinales de la zona y vecinos que participan activamente en proyectos que se impulsan desde el distrito.

Por su parte, el director del CMD Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, valoró que el objetivo principal de las mejoras realizadas es "profundizar este perfil que tiene bulevar Oroño, como un espacio deportivo, recreativo para todos los barrios que lo rodean".

Cabe destacar que la inauguración de las nuevas estaciones aeróbicas forma parte de las múltiples actividades que desde el Centro Municipal Distrito Sudoeste se programaron para celebrar los primeros 9 años de vida del minimunicipio de avenida Francia 4435. Los festejos tendrán su broche de oro este sábado desde las 18 en el patio cívico del CMD, con la participación de los espacios culturales de cumbia cruzada y la escuela de cumbia, y un cierre a todo ritmo con la presentación del grupo tropical Trinidad.