La campaña Todo Empieza un Día también estuvo presente en Colectividades
El plan de comunicación-concientización lanzado por la Municipalidad para fortalecer el compromiso ciudadano con la convivencia y el cuidado del entorno se hizo sentir fuerte en la gran fiesta.
Con un vistoso domo naranja como escenario ubicado en el corazón del predio ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, la campaña municipal Todo Empieza un Día fue protagonista en la Fiesta de las Colectividades.
Con el claro objetivo de generar conciencia en los vecinos promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad invió allí a los vecinos a conocer más sobre separación de residuos, reciclado, compostaje y movilidad sustentable.
También se aprovechó la gran concurrencia de vecinos al predio para generar participación y concientización en torno a los objetivos del programa: el trato respetuoso, la incorporación de hábitos sustentables, el cuidado de la ciudad como la casa propia y el cumplimiento de las normas de tránsito.
Un equipo de promotoras y artistas invitó durante todos los días a todos los que pasaron por el domo a comprometerse y manifestarlo a través de pancartas, participando también en sorteos por bolsas reutilizables, calcos, bolsitas para autos, remeras, bicicletas y otros premios que invitan a la incorporación de los hábitos anteriormente mencionados.
Todo Empieza un Día
La campaña tiene como objetivo acompañar las iniciativas que ya se llevan a cabo desde distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, como las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo Local y el Ente de la Movilidad, para lograr una ciudad más sustentable, donde primen la convivencia y el respeto a las normas.
Pensada como una propuesta a largo plazo donde se involucren todos los actores de la sociedad, tanto del sector público como privado, busca potenciar el uso de la bicicleta, el transporte público y la separación de los residuos, entre muchos otros hábitos saludables.