29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Recreación

El Bosque de los Constituyentes le da la bienvenida a la primavera

El sábado 6 de octubre, la Municipalidad invita a los rosarinos a visitar el espacio con actividades especiales para todas las edades .

El Bosque de los Constituyentes es uno de los lugares con más especies verdes y biodiversidad de la ciudad. Con la llegada de la primavera su ejemplares brotan y florecen brindando un abanico de colores y aromas silvestres sin igual. Por eso, el sábado 6 de octubre entre las 13 y las 16, se invita a los rosarinos a visitar el espacio que contará con una serie de actividades para recorrer y conocer el entorno natural.

La propuesta es con participación libre y gratuita y está dirigida a niños y adultos. El objetivo es compartir conceptos sobre el cuidado y el respeto a la biodiversidad a través del juego. Las actividades son: Exploradores Ambientales, Amigos de la Naturaleza, Biblioteca Ambiental, Lotería Ambiental, Ludoteca, Taller de compost, Taller de huerta en espacios reducidos y Senderismo.

La existencia de un bosque en la ciudad ofrece la posibilidad de vivir experiencias muy distintas a las que cotidianamente se presentan en la gran ciudad. Los sonidos, aromas, colores y hasta el paso del tiempo se perciben de una forma singular y transforman todos los sentidos.

Como albergue de distintas especies de árboles y plantas, aves, insectos y otros animales, presenta un entorno rico en biodiversidad. La tentación de descubrirlo y disfrutarlo es tan atractiva como significante y enriquecedora; y la llegada de la primavera es la mejor excusa para explorarlo.

Al ser una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende. Se recomienda llevar gorro y protector solar.