29 de marzo

Temas del día

Servicios

Vivienda

La Municipalidad invita a una charla sobre derechos para inquilinos

La actividad, abierta a la comunidad, se realiza el marco del segundo aniversario del programa Hoy Alquilo que ya otorgó más de $2.500.000 para créditos.

El martes 9 de octubre, a las 11 en la sala Antonio Berni del CMD Centro (Wheelwrigt 1486), se llevará a cabo la charla gratuita Dos años construyendo derechos. Participará el diputado provincial Rubén Galassi quien abordará el nuevo proyecto de ley de alquileres, en tanto el concejal Enrique Estévez expondrá el modelo único de liquidación de expensas aprobado por ordenanza municipal. Finalmente, se realizará una valoración sobre las principales problemáticas que afectan a los inquilinos en la ciudad a cargo de Gustavo Álvarez, responsable del programa Hoy Alquilo.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente completando un formulario en rosario.gob.ar.

A través del Programa Hoy Alquilo, el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres de la Municipalidad de Rosario otorgó más de $2.500.000 en créditos para facilitar el acceso a la vivienda a los inquilinos. Asimismo, ya suman más de 10.000 las consultas recibidas por esta oficina en sus dos años de funcionamiento.

Ante la compleja realidad que afecta a tantos inquilinos a la hora de formalizar un contrato, el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, junto al Banco Municipal de Rosario, ofrece una novedosa línea de créditos a través de la cual se otorgan hasta $35.000. El crédito continúa con la misma tasa de interés del 20%, como en septiembre de 2016, gracias a un subsidio que aporta la Municipalidad de Rosario.

El beneficio es para todos aquellos inquilinos que acrediten ingresos en forma privada o cualquier dependencia del estado, estando siempre sujeto a evaluación crediticia del banco.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres se encuentra en calle Paraguay 156 y atiende de lunes a viernes de 9 a 16. Para asesoramiento legal pedir turno al número gratuito 0800-555 8484, ingresando a www.rosario.gob.ar o por email a hoyalquilo@rosario.gob.ar

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/