28 de marzo

Jóvenes

Cultura
Desarrollo social

Literatura en flor: el certamen juvenil ya tiene jurado

La convocatoria a la producción de escritos dirigida a jóvenes menores de 30 años, está abierta hasta el 15 de noviembre y cuenta con un jurado de lujo.

El certamen Literatura en Flor, que busca expresiones literarias juveniles de Rosario y la región, dio a conocer su jurado, integrado por destacadas personalidades referentes en diversos ámbitos de la expresión escrita y estará encargado de seleccionar las producciones más relevantes. La convocatoria del certamen organizado por la Dirección de Juventudes y la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, continuará abierta hasta el 15 de noviembre. 

Literatura en Flor procura recoger escritos originales y creativos que muestren el punto de vista de las juventudes en torno al tema "Florecer" como metáfora de crecimiento, expansión, participación y potencia. Las obras seleccionadas formarán parte de la publicación de una antología literaria que editará la Municipalidad de Rosario. Además, serán premiadas con material de la Editorial Municipal de Rosario y de la Biblioteca Argentina.

Los jurados

El jurado del certamen está conformado por Pablo Colacrai, Marianela Luna y Pabliko.

Pablo Colacrai nació en 1977 en Noetinger, Provincia de Córdoba, pero creció y vive en Rosario. Es licenciado en Comunicación Social y miembro fundador de la editorial Río Ancho Ediciones. Publicó los libros de cuentos La noche en plena tarde (Río Ancho Ediciones, 2012, Rosario) y Nadie es tan fuerte (Modesto Rimba, 2017, CABA). Entre otras distinciones, recibió en 2006 el primer premio en el concurso De las sombras a la luz, organizado por la Municipalidad de Rosario y, en 2009, obtuvo el primer premio en el concurso convocado por la revista Una Mano. Actualmente es uno de los cinco finalistas del Premio Iberoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que entrega el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Marianela Luna (Moli) nació en Rosario en 1988. Estudió Comunicación Social, Profesorado de inglés, Producción audiovisual, Filosofía y Periodismo. Publicó la novela 112 (Editorial Casagrande, 2018, Rosario). Debutó en radio como columnista y luego como conductora. Es youtuber. Colaboró en diversas revistas literarias. Desde el 2015 dirige la revista literaria feminista Femme Fetal. Organiza un slam de poesía oral y produce los eventos Oid Millennials y Femme Fest. 

Pabliko o Pablikoman es el líder y cantante de la legendaria banda de hip hop local Purple House. Fue distinguido como Artista Destacado de la ciudad de Rosario, según el Decreto 41.569. Es partícipe y productor de eventos de hip hop y de música urbana. El grupo cuenta con varios demos, cinco discos editados y presentaciones por todo el país. Participó en distintos festivales, nacionales e internacionales, algunos de ellos como el Quilmes Rock y Pepsi Music y además fue parte de importantes giras de la mano de consagrados artistas a nivel nacional.

Inscripción

Los escritos se pueden entregar personalmente en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín) de lunes a viernes de 9 a 19, o enviar por correo a rosariomasjoven@gmail.com.

Las bases y condiciones pueden consultarse en www.rosario.gob.ar.