29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Turismo
Distritos

Turista en mi ciudad: adultas y adultos mayores recorrieron el Bosque de los Constituyentes

Integrantes del Centro de Jubilados Zona Oeste, de barrio Belgrano, visitaron el pulmón verde más grande de la ciudad a través de la iniciativa elegida mediante el Presupuesto Participativo.

En el marco del programa Turista en mi ciudad, iniciativa social del municipio que permite a rosarinas y rosarinos disfrutar y valorar su ciudad con ojos de visitante a través de paseos guiados por especialistas, integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Zona Oeste de barrio Belgrano recorrieron el Bosque de los Constituyentes.

Como parte de este proyecto reconocido por vecinas y vecinos que año tras año lo eligen mediante el Presupuesto Participativo, el entusiasta grupo de adultos y adultas mayores arribó el pasado sábado al principal espacio natural que posee Rosario, de unas 260 hectáreas, donde pudieron apreciar la gran diversidad de especies de árboles y plantas, aves y otros animales que allí se encuentran.

Cabe destacar que se trata del décimo contingente que realiza un recorrido por alguno de los espacios icónicos de la ciudad durante este 2018. En el transcurso del año, distintas instituciones del Noroeste, como centros de convivencia barrial, centros de jubilados y jardines de infantes vivieron experiencias únicas en lugares como la Isla de los Inventos, el Museo de la Ciudad, el Planetario, el parque Urquiza, ademas del Bosque.

"Este proyecto surgió de la propia iniciativa ciudadana en el Presupuesto Participativo, por eso es importante que los propios vecinos del Noroeste lo disfruten", señaló Fernando Leva, director del centro municipal de Distrito, y remarcó que "cada recorrido pone en valor la ciudad y sus distintos puntos de encuentro, donde se transmite el orugullo por la ciudad que tenemos, que es de todos y todas".

El ciclo de paseos gratuitos organizados por la Secretaría de Turismo y el equipo del Distrito Noroeste continuará el próximo sábado 3 por la mañana, cuando consejeros del Presupuesto Participativo, que han debatido e ideado propuestas y proyectos para mejorar los distintos barrios de la ciudad, visiten el Acuario del Río Paraná.

Turista en mi ciudad

El objetivo de esta iniciativa es democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que los participantes puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.

Aquellos interesados en formar parte de uno de los viajes gratuitos podrán contar con asesoramiento en la Secretaría de Turismo, situada en Paseo de las Artes 301 o llamando al 4802002.