24 de abril

Temas del día

Participación

Distritos

Vecinos de barrio Hume se sumaron a una jornada de plantación participativa

Instituciones, escuelas, y vecinos de todas las edades participaron de un encuentro de revitalización de los espacios públicos, donde hubo plantación de árboles y pintura de un mural.

Este viernes 2 de noviembre, con el objetivo de revitalizar los lugares de encuentro y cuidar los espacios comunes, vecinos, instituciones barriales y estudiantes de la escuela Estación El Gaucho y J. Bello  de barrio Hume, llevaron a cabo la plantación de 10 ejemplares de fresnos y la pintura de un mural sobre concientización vial.

La iniciativa surgió de los propios vecinos en las instancias de los consejos barriales, donde todos los meses participan y trabajan para mejorar su barrio. En una de las últimas reuniones, plantearon la inquietud de llevar adelante una acción que involucre a todo barrio Hume y a sus instituciones. Así fue que el viernes 2 de noviembre por la tarde, el espacio verde ubicado en Br. Avellaneda y Sánchez de Bustamante se vio revitalizado con la plantación de diez nuevos árboles.

Paralelamente, y en el marco del programa educativo para una movilidad segura y sostenible, el Ente de la Movilidad de Rosario trabajó con la escuela Estación El Gaucho una de las problemáticas que más preocupa a los adolescentes: el no uso del casco reglamentario. Luego de trabajar el tema en talleres, alumnos de 4º y 5º año tuvieron la idea de plasmar lo aprendido en un mural, para generar conciencia en toda la comunidad barrial y los conductores que transitan por ahí.

Finalmente, con motivo de informar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del barrio, los estudiantes también diseñaron volantes sobre sobre reciclaje, separación de residuos y medio ambiente.

“Este tipo de iniciativas en la que participan vecinos, comunidades educativas e instituciones, favorecen el compromiso de todos para cuidar los espacios comunes de encuentro, además de la importancia de sumar árboles, un recurso tan importante, que a su vez modifica la fisonomía del barrio”, destacó Juan Manuel Ferrer, director del Distrito Sudoeste.