23 de abril

Temas del día

Educación

Gobierno

Desarrollo tecnológico promovido por el municipio se presentó en festival educativo

Alumnos y profesores de escuelas técnicas presentaron los sensores de temperatura, humedad, presión y calidad del aire que construyeron junto al equipo técnico del Centro Integrado de Operaciones.

En el marco del Festival de Educación Innovadora (Edufest), alumnos y profesores de escuelas técnicas de Rosario, junto a un equipo técnico del municipio, presentaron un proyecto desarrollado de manera conjunta. Se trata de pequeñas estaciones ambientales que relevan temperatura, humedad, presión atmosférica y calidad del aire en la ciudad.

Con esta propuesta, la Municipalidad se sumó a la feria organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que tuvo lugar en el Galpón 17 ubicado de la Franja Joven de Rosario. Alrededor de 10 mil personas visitaron este espacio durante los días 30 y 31 de octubre y tuvieron oportunidad de conocer este proyecto elaborado de manera colaborativa por iniciativa del Centro integrado de Operaciones de la Municipalidad de Rosario (CIOR) y la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo del Gobierno de Santa Fe.

"Participar de este festival de educación innovadora, a través de un proyecto desarrollado en conjunto entre la Municipalidad y los alumnos, es un gran estímulo y un impulso para seguir innovando en la gestión, con la comunidad y de manera colaborativa”, señaló Pedro Zizzamia, Director Ejecutivo del Centro Integrado de Operaciones.

Estas estaciones ambientales, que se encuentran actualmente en funcionamiento en 9 escuelas técnicas de la ciudad, reportan información en tiempo real al Centro Integrado de Operaciones y son monitoreadas por las escuelas participantes para su mantenimiento y mejora.

Esta es la primera etapa de una propuesta de trabajo colectivo, que entre fines de 2018 y principios de 2019 prevé extenderse a las 46 escuelas técnicas de la ciudad de Rosario.