29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Prevención
Emergencias

Colectividades 2018: se suspendió la cuarta noche por las condiciones climáticas

Debido a que continúa el alerta meteorológico en la zona, se decidió cancelar la jornada del lunes 12 de noviembre.

Debido a las fuertes tormentas que se sucedieron el fin de semana y el lunes por la mañana, se reunió el Comité de Emergencias del 34º Encuentro y Fiesta de Colectividades en la sede de COEM — Centro de Operaciones de Emergencia Municipal — en avenida Francia 1960, a fin de evaluar la jornada de hoy y los pasos a seguir. Así, se decidió suspender por esta noche el tradicional encuentro, a causa de que hasta las 23.30 seguirá vigente el alerta meteorológico para la zona.

Por tercer día consecutivo la ciudad se enfrenta a una jornada de lluvia y vientos. Desde la noche del sábado a la mañana de este lunes, cayeron 100 milímetros de agua y se registraron ráfagas de viento de más de 92 km por hora.

Como resultado del temporal, se registraron más de 150 árboles caídos, ramas obstruyendo el tránsito y cortes de electricidad en algunos sectores. Además, varias calles se vieron anegadas por la caída de gran cantidad de agua en poco tiempo y la obstrucción de las bocas de tormenta por las hojas y ramas caídas.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, expresó: "Al momento, después de dos fenómenos climáticos severos, el primero con características de viento intensos de 92 km por hora y lluvia de 56 mm, seguido por otras lluvias intensas de 50 mm; se generaron inconvenientes en la ciudad, como son caídas de árboles, de columnas, de voladuras de objetos, que han tornada a la ciudad en riesgosa". Y agregó: "En cuanto a los reclamos ningún distrito escapa de estar afectado, pero por su superficie el centro tiene un poco más de reclamos que el resto".

Por su parte, en relación a lo sucedido en el Encuentro de Colectividades, el secretario del Gobierno, Gustavo Leone, expresó: “La evaluación es que todavía hay riesgos, para esta noche continúa la posibilidad de tormentas, que pueden tener ráfagas de viento y creemos que tiene que ser suspendida en esta cuarta jornada. Lógicamente mañana martes se volverá a evaluar la situación, probablemente si las condiciones climáticas mejoran, se podrá evaluar”.

Cabe destacar que el predio del Parque Nacional de la Bandera sufrió severos daños, afectando principalmente la estructura del escenario mayor y algunos stand de diversas colectividades.