28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

La plaza Alberdi será escenario del canje de reciclables por productos sustentables

El intercambio será el viernes 30 de noviembre entre las 17 y las 19 en Rondeau entre Superí y Herrera. Se pueden entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos.

El canje de materiales reciclables por una gran variedad de productos sustentables, promueve la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar aquellos que puedan ser reutilizados y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario.

El próximo encuentro, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, será este viernes 30 de noviembre entre las 17 y las 19 en la plaza Alberdi (Rondeau entre Superí y Herrera). La forma de participar participar es muy sencilla, los vecinos deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables y según la cantidad que hayan reunido podrán canjearlos por:

  • Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o maceta de madera.
  • Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o $100 en la tarjeta Movi o un atado de leña (producto de la poda de árboles de la ciudad).
  • Entre 1 y 3 kg. planta aromática, maceta y compost.

Si se acabó el stock de uno de los artículos, podés canjear alguna de las otras opciones restantes.

Los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

Cabe señalar que en esta oportunidad también estará disponible el contenedor de residuos especiales. El mismo, está especialmente diseñado para recibir materiales diferenciados por su composición para ser tratados de acuerdo a su tipo. Allí se pueden depositar materiales especiales como pilas, aceite de cocina usado, textiles, lámparas de bajo consumo y como novedad, tubos fluorescentes.