Mi bici tu bici y la Escuela Ciclista despiden el año con gran festejo en el Mercado del Patio
El sistema de rodados públicos festeja tercer aniversario, y la iniciativa capacitadora que articula con él, el segundo. Habrá un foro debate, música en vivo, sorteos. La convocatoria es abierta.
Con muchos logros para celebrar, este miércoles 12 a las 18, en La Pérgola del Mercado del Patio (Cafferata y Santa Fe), usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas y alumnos de la Escuela Ciclista participarán de una jornada en la que la movilidad sostenible estará en el centro de la escena.
Entre las propuestas elaboradas por el Ente de la Movilidad (EMR) se destacan el foro debate La cuestión ciclista. El vehículo del futuro llegó hace rato, sorteos, música en vivo y, sobre el cierre, un brindis de fin de año. Estarán presentes y acompañarán la iniciativa autoridades y personal del EMR y profesores de la Escuela Ciclista.
La convocatoria a esta actividad es abierta, tanto para usuarios del sistema como para interesados en la cuestión ciclista.
Con más de 50 mil usuarios, Mi bici tu bici se ha transformado en una opción muy elegida por los rosarinos al momento de conectar un punto y otro de la ciudad. En este 3er. año de implementación de bicis públicas, el sistema cuenta ya con 52 estaciones en funcionamiento, distribuidas en 14 barrios de la ciudad y con más de 1.200.000 viajes realizados.
En paralelo, la Escuela Ciclista es un espacio gratuito de enseñanza para la correcta circulación en bicicleta en vía pública, que funciona los domingos en Calle Recreativa. Cuenta con tres niveles: de iniciación, para aprender a usar la bici o retomar su uso; de afianzamiento, para practicar circular con más confianza por la ciudad; y la salida grupal, que busca generar mayor confianza en la circulación real por la ciudad y marcarles a los ciclistas distintas situaciones que se pueden presentar y cómo resolverlas.
Fueron más de 300 alumnos los que se han reunido en los 2 años de este proyecto. Del total 249 fueron mujeres (un 85%) y 51 hombres con un promedio de edad aproximado de 40 años.
Ambas iniciativas son parte de una amplia gama de políticas permanentes implementadas en la ciudad en relación a la movilidad urbana sostenible. Rosario es una de las ciudades cicloinclusivas en Latinoamérica, reconocida en la región por los proyectos implementados en infraestructura y en programas educativos.