24 de abril

Temas del día

Cultura

Comienza la sexta temporada de Rosario, la ciudad del Rock

El programa televisivo que recupera las vivencias de las bandas rosarinas que participaron del Concurso Pre Primavera se emitirá por 5RTV.

El próximo domingo 16 de diciembre a las 20, comienza una nueva temporada de Rosario, la Ciudad del Rock por 5RTV. Como cada año, el programa recorrerá las diferentes noches de los shows clasificatorios del Concurso Pre Primavera 2018, organizado por la Municipalidad de Rosario, a través del Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco.

Serán cinco las bandas que en cada programa muestren sus mejores canciones, historias, orígenes, vivencias y sensaciones de formar parte de una movida única y que distingue a nuestra ciudad en todo el país.

Con su emisión principal cada domingo desde las 20, que dará inicio 16 de diciembre, el ciclo cuenta con repeticiones semanales los días lunes a las 15.30 y los martes a las 23.

Este año los shows se dieron en tres espacios característicos de la ciudad: Mono Club de Música, Centro Cultural Atlas y el Galpón de la Música.

Durante los 12 programas participarán las bandas Caliope, CNC Squad, LaT51, Winona, Nüde, Camperas, Maifren, Cravzov, Niños Extraviados, Valle, Cortito y Funky, Hostel, Inmanente, Tensionautas, Mula, Mono Sabio, Cuti Aradas, Miguel Sandrigo, Todos son nadie, Informe Colectivo Mujeres Músicas, Úndome, Buho Radar, Silverheart, Crash Test, Onixia, Kosovo, Los Drugos, Vorkia, Instinto Animal, Que tené que hacee?!?, Mica Racciatti, Lena está oculta, Medium, The Black Ladies, Croma, Ambar, Mi Paracaidas, Drelo, Pour Pour, Colectivo 50 años de Rock Nacional, Tío Gasheta, Diez Minutos Despues, Los Meijide, Vito Martino & Los Inolvidables, Mad Polaras, Láquesis, Biyo, Desierto y Agua, Wedel, Fefo y la furia de los orientales.

Concurso de Bandas Pre Primavera

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.