18 de abril

Recreación

Intendencia
Deportes
Desarrollo social

Cientos de familias disfrutaron una jornada especial en las colonias del Sudoeste

Más de 450 personas, entre niños, niñas y familiares, se reunieron para compartir actividades, juegos y una pizzeada masiva en el Club Fábrica de Armas Domingo Matheu.

Este lunes al mediodía, la intendenta Mónica Fein participó en la celebración del día de las familias en las colonias municipales que funcionan en el Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Matheu (Calle 1209 3350). Allí, cientos de familias del Sudoeste compartieron una jornada de actividades y juegos, que culminó con una pizzeada popular.

“Para nosotros son muy importantes las colonias que hacemos con chicos y chicas. En este caso en Fábrica de Armas, porque también hacemos convenios con clubes, además de funcionar en los polideportivos municipales", señaló la jefa municipal, y destacó: "Este es un evento especial que convoca a las familias a un encuentro; la pizza es una buena excusa para amasar juntos, conocerse y seguir construyendo este espacio que es maravilloso para los niños pero también para las familias”.

Cada lunes, miércoles y viernes, unos 200 chicos y chicas de entre 6 y 12 años llegan al amplísimo predio para participar de la colonia municipal que allí funciona desde 2014. En esta oportunidad, la convocatoria habitual se duplicó, ya que la invitación se amplió a las familias, sumando a madres, padres, abuelos, hermanos y hermanas mayores, tías, tíos y primos.

Así, mientras algunos “grandes” preferían quedarse bajo la sombra tomando mates, otros se animaron a participar de los múltiples juegos integradores propuestos por el coordinador Cristian y los seis profesores que cotidianamente llevan adelante el espacio. Al equipo fijo de trabajo se sumaron además como colaboradores jóvenes de trece años que ya egresaron de la colonia.

Los chicos y chicas disfrutaron de la diversidad de instalaciones que ofrece el club que tiene convenio con el municipio: pileta con trampolín, canchas, toboganes y hamacas fueron sólo algunas de las atracciones que mantuvieron entretenidos a los participantes.

Para Claudio, papá de Jano, la jornada empezó particularmente temprano, junto a otros padres y madres que se sumaron a colaborar. Es que la tarea de amasar 300 pizzas requiere múltiples manos. Así, un grupo se dedicó al armado de masas y preparado de salsas, mientras otros se abocaron a encender el fuego y cocinar hasta la última porción.

“Es muy agradable porque compartimos muchas cosas. Hoy de una forma especial, pero también cuando venimos a la colonia con los chicos cada día”, contó Claudio, que afirmó ser uno de los parrilleros oficiales de la comunidad.

Algunos colaboradores, ayudados por profes, hicieron las veces de mozos y fueron los encargados de llevar las pizzas por todo el predio. En una de esas mesas, Graciela y Viviana recibieron felices la comida y la visita de la intendenta. “La verdad estuvo muy lindo todo. Vinimos temprano con mi hija y mi nieta, que se divierte muchísimo. Y es muy importante que venga la intendenta a compartir”, dijo Graciela.

Una vez finalizado el almuerzo, la jornada concluyó con la invitación a volver a compartir otro día más de colonia el próximo miércoles. “Tenemos 20.000 personas que participan en colonias organizadas por la Municipalidad de Rosario, con muchos profes que ponen lo mejor y con la Subsecretaría de Deportes y Recreación que realmente es un ejemplo de todo el país, con el aporte que hace durante todas las vacaciones cuando los chicos dejan la escuela y tienen una opción maravillosa en clubes y polideportivos municipales de compartir”, remarcó Fein.