28 de marzo

Distritos

Cultura

Llegan las veladas veraniegas en plazas del centro

El viernes tendrá lugar el primero de tres encuentros previstos en el marco de Rosario Bajo las Estrellas. Con juegos, comparsas y música, la cita es la plaza Empleados de Comercio, Rueda y España

En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas, en el Distrito Centro se llevarán adelante tres veladas veraniegas, organizadas por la Municipalidad de Rosario en conjunto con vecinales, clubes e instituciones de cada barrio.

La primera de las jornadas tendrá lugar este viernes 8 de febrero desde las 19, en la plaza Empleados de Comercio (Rueda y España). Allí habrá una competencia de freestyle, espacios de juegos, feria, presentación de la comparsa Arizu y cierre musical a cargo de Los Vigentes. También habrá servicio de bufé.

La iniciativa tiene como propósito que familiares, amigos y vecinos saquen la reposera y puedan encontrarse y disfrutar de presentaciones y eventos culturales en espacios públicos, que en algunos casos también fueron renovados en el último tiempo.

El siguiente encuentro será el viernes 15 de febrero, también a las 19, ocasión en que la actividad se trasladará a la plaza de la Cooperación, Tucumán y Mitre, donde se podrá compartir música en vivo, DJ's, VJ's, en tanto se instalarán puestos con editoriales independientes y una feria de emprendedores.

Finalmente, las veladas cerrarán el 22 de febrero a la misma hora en la plaza Buratovich, de 3 de Febrero y Cafferata. En el lugar se presentará la Rosario Smowing y también habrá juegos, música y una feria de emprendedores.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, destacó la coordinación y el permanente diálogo que existe con las instituciones para llevar adelante este tipo de eventos: “Los vecinos se involucran y participan mucho de las actividades. Queremos que se apropien del espacio público y puedan disfrutar de todas las propuestas”, señaló.

El ciclo Rosario Bajo las Estrellas reúne artistas locales y nacionales. Como desde hace más de dos décadas, cada verano Rosario se prepara para disfrutar las noches estivales con música y espectáculos. La propuesta, que dio inicio el pasado 31 de enero y se extiende hasta el 23 de febrero, es totalmente gratuita y se desarrolla en múltiples escenarios por toda la ciudad.

La programación completa del ciclo puede consultarse en www.rosario.gob.ar/cultura