20 de abril

Convivencia

Distritos

Barrio Belgrano sumó un nuevo operativo integral con múltiples intervenciones

Como cada miércoles, diferentes cuadrillas municipales trabajaron sobre un sector delimitado de la ciudad para concretar mejoras solicitadas previamente por las vecinas y los vecinos de la zona.

Como cada miércoles, la Municipalidad concretó este 6 de febrero un nuevo operativo integral para dar respuesta y atender problemáticas planteadas previamente por vecinas y vecinos del sector intervenido, que en esta oportunidad abarcó la zona comprendida por las calles Nicaragua, Forest, Pellegrini y Ecuador, en barrio Belgrano (distrito Noroeste). En esa cuadrícula se ejecutaron, entre otras mejoras integrales, tareas de poda y escamonda y trabajos de limpieza integral, además del habitual control vehicular que suele acompañar las intervenciones. 

Un punto clave para este operativo fue el Policlínico San Martín (Chubut 7145), el centro de salud más grande de Rosario, que recibe a cientos de vecinos diariamente y se ubica en el corazón del tradicional barrio de la zona noroeste. Allí se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo presente no sólo el día miércoles sino en jornadas anteriores y, debido a la alta demanda en la atención de perros y gatos, continuará su estancia en la zona los próximos días.

Además, los equipos municipales desarrollaron intervenciones en el entorno del policlínico, que abarcaron mejoras en la vereda perimetral de la entrada a la guardia por calle Guatemala y en el sector de estacionamiento de motos y bicicletas, y mantenimiento en el arbolado, desmalezado y limpieza en general.

También allí, en inmediaciones de la institución, estuvieron presentes representantes del equipo del CMD Noroeste para dialogar con los vecinos, además de personal del área de Discapacidad y de Movilidad del municipio. Entre los servicios prestados, se personalizaron tarjetas sin contacto Movi, se realizaron recargas y respondieron consultas sobre el nuevo sistema de transporte. Y sobre la vereda se montó una feria de la economía social con emprendores del distrito. 

El secretario General Gustavo Zignago, quien supervisó las tareas, sostuvo que “lo más importante de este tipo de trabajos, que se realizan cotidianamente, es el poder trabajar en conjunto con los vecinos y que ellos son los que marcan la agenda de prioridades de su barrio", y añadió: "¿Quién mejor que cada vecino para hacerlo? Son los que lo conocen y lo viven a diario".

El funcionario comentó además, durante la recorrida por el barrio, que "los trabajos de este operativo se extenderán unos días más debido a la demanda que hubo y la respuesta de la ciudadanía”. 

Respecto a las intervenciones concretadas en la vía pública, previemente se habían entregado 17 intimaciones sobre vehículos en estado de abandono y todos fueron retirados por sus propietarios. Entre las tareas desarrolladas, se destacan la pintura de retardadores de velocidad y trabajos de bacheo y repavimentación; ejecución de 20 intervenciones en árboles de vecinos frentistas, todos de baja complejidad; despeje sobre veredas y de luminarias; recorte y retiro de ramas de gran porte; desmalezado y retiro de escombros, y mantenimiento des espacios públicos.

Por otra parte y tal como ocurre en cada intervención integral de los días miércoles, se llevó a cabo un operativo de control vehicular, esta vez en Provincias Unidas y Forest. El mismo dejó como resultado un remís remitido al corralón por falta de documentación obligatoria.