24 de abril

Temas del día

Movilidad

Este fin de semana Mi bici tu bici llega a la costanera norte

El sábado y domingo los usuarios de la red podrán acercarse a La Rambla-La Florida en las bicicletas naranjas del sistema público de la Municipalidad y anclarlas en la estación Móvil

Cada año las políticas públicas de movilidad sustentable que impulsa el municipio dicen presente en la zona de balnearios con numerosas propuestas lúdicas, recreativas y de concientización, y en ese marco este fin semana estará disponible una estación móvil de Mi bici tu bici en el sector de La Florida, de 15 a 20:30, para que los usuarios tengan la posibilidad de conectar distintos puntos de la ribera a través del sistema público de bicicletas. 

El sábado 16 y domingo 17 de febrero la terminal itinerante estará en la entrada Sur del Balneario La Florida (Av. Carrasco y Ricardo Núñez); allí los usuarios podrán iniciar y/o culminar el viaje en bici pública. Junto a la estación habrá personal autorizado que acompañará la recepción y entrega de rodados garantizando la calidad en la prestación.

En la actualidad Mi bici tu bici cuenta con un total de 52 estaciones, 53 mil inscriptos y más de 1.400.000 viajes acumulados, siendo unas de las opciones más elegidas por los rosarinos al momento de conectar distintos puntos de la ciudad.

Las estaciones más cercanas a la Rambla Catalunya son:

  • Estación Arroyito (Bv. Avellaneda y José Ingenieros)
  • Estación Refinería (Bv. Avellaneda y Luis Cándido Carballo)
  • Estación Puerto Norte (Av. Estanislao López y Gorriti)

Es importante recordar que si el usuario toma la bici en una estación alejada cuyo recorrido se extiende por más de una hora, puede hacer una parada intermedia en las estaciones anteriormente mencionadas, anclar la bici y esperar cinco minutos para volver a retirar una nueva, de esta forma el viaje no supera el tiempo máximo permitido y no se genera multa por exceso de tiempo.  En caso de lluvia, se suspende la actividad.

Acciones en La Rambla

Durante los meses de enero y febrero el Ente de la Movilidad de Rosario y la Secretaría de Transporte y Movilidad llega cada jueves y domingo de 17 a 20:30 hs. con dispositivos lúdicos para grandes y chicos. En el stand se brinda información sobre las características y beneficios del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros; y está disponible el servicio de venta, recarga, consulta saldo y personalización de la tarjeta Movi.

Otro de los atractivos presentes es el Punto Ciclista, que consta de una caja de herramientas disponible para realizar arreglos básicos de bicicletas; y la posibilidad de inscribirse al Sistema de Bicicletas Públicas Mi bici tu bici, entre otras propuestas.

Línea de la Costa

La Costanera Norte es una de las opciones que rosarinos y turistas eligen a la hora de disfrutar de  lugares atractivos durante la temporada estival.

Como sucede cada año la Línea de la Costa circula todos los días acercando a los visitantes a la Rambla y al Balneario La Florida. La primera unidad inicia su servicio a las 8 hs. en calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; mientras que la última prestación sale a las 21.40 desde zona norte al centro, terminando el recorrido a las 23 hs. en Costa Alta.

Para más información los usuarios pueden ingresar en www.emr.gob.ar, o bien comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano.