28 de marzo

Producción

Promufo: se entregaron créditos a emprendedores por un millón y medio de pesos

Es para iniciar o continuar emprendimientos productivos. El Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento no sólo financia proyectos, sino que también asesora y capacita.

Este martes 19 se realizó la primera entrega del año de créditos del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo), que es llevado adelante por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Concejo Municipal. El acto se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) y además del evento, se pudo recorrer una muestra con las creaciones de los emprendedores que forman parte del programa.

En esta oportunidad, fueron 32 los rosarinos y rosarinas que obtuvieron los créditos que les permitirán iniciar o continuar con sus emprendimientos, por un monto total de $1.540.000. En lo que resta del año, se entregarán alrededor de 70 créditos más por un total de alrededor de 3 millones de pesos. Vale destacar que en 2018, se financiaron 76 emprendimientos por un monto total de $ 2.245.000. Y desde 2004 hasta la actualidad, el Promufo lleva financiados 1370 emprendimientos por un monto total de más de 15 millones de pesos.

Del acto participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi; el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Roberto Sukerman; el presidente de la comisión de Producción en el Concejo, Eduardo Toniolli; e integrantes de la misma, los ediles Enrique Estévez y Germana Figueroa Casas.

Giró felicitó a los emprendedores que recibieron su crédito y resaltó que “son un montón de instituciones y personas las que están puestas en colaboración formando parte de este programa”. “Eso es lo que tenemos que destacar del programa”, subrayó y abogó por “seguir buscando acuerdos”. “El Promufo nació con esta impronta y me parece que tiene muchos años por delante, porque tiene que ver con esa unión y trabajo compartido”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Producción, Empleo e Innovación destacó el acompañamiento del municipio a emprendedores en medio de la compleja coyuntura económica: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando fuertemente para que rosarinos y rosarinas puedan tener herramientas para conseguir un empleo o desarrollarse a través de un emprendimiento propio”, apuntó.

Promufo

Acerca del Promufo

El Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento es llevado adelante en conjunto por el municipio a través de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación, de Economía Social y de Hacienda, y el Concejo Municipal, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la creación de emprendimientos y la consolidación de los existentes, promoviendo el desarrollo de proyectos productivos y la generación de empleo.

A través del Promufo, los emprendedores realizan un taller de capacitación, del que participan capacitadores de la Universidad Nacional de Rosario y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) cuya finalidad es brindar herramientas teórico prácticas para formular e implementar los proyectos. Luego del curso, reciben un financiamiento con el que pueden dar el salto necesario para transformar su idea en un proyecto productivo.