3 de marzo

Ambiente

Servicios

Distrito Oeste: se realiza el último canje 2014 de residuos reciclables por verduras orgánicas

La propuesta, en el marco de la campaña Separar Nos Une, tendrá desarrollo el viernes 19 en la explanada del minimunicipio Felipe Moré (Presidente Perón 4602), de 9 a 12 o hasta agotar stock.

En el marco de la campaña Separar Nos Une, organizada por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, desde el Centro Municipal Distrito Oeste se anunció la última jornada del año en la que vecinas y vecinos podrán canjear una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables por otra similar de verduras orgánicas.

La actividad tendrá desarrollo el viernes 19 de diciembre en la explanada de la sede distrital Felipe Moré de Presidente Perón 4602, en el horario de 9 a 12, o hasta agotar el stock de 300 bolsas.

Los residuos canjeables pueden ser papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio. A cambio, se otorga una bolsa de dos kilos de verduras orgánicas proveídas en el marco del programa Agricultura Urbana, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

Estos canjes saludables, impulsados desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, comenzaron en agosto de 2014 y se sucedieron con regular frecuencia en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de la actividad es involucrar activamente a los ciudadanos fomentando la separación de residuos en el hogar para cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de la economía solidaria.

El plan apunta a mejorar el servicio de higiene, disminuir la cantidad de residuos enviados a disposición final a través de la prevención, minimización y valorización de los residuos. Además de optimizar el modelo de gestión de disposición final, se fomenta la participación en hábitos de consumo sustentable, recuperación de residuos e higiene de la ciudad.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3416891940 \ 3415013048 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste