27 de abril

Servicios

Anuncian nuevas jornadas de recolección de residuos informáticos

Los interesados podrán acercar sus residuos el viernes 19 de diciembre al centro municipal de Distrito más cercano de 8.30 a 12.30; y el sábado 20 en Riccheri 1675, de 9 a 17.

Este fin de semana se llevarán a cabo dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad. Los interesados pueden acercar sus residuos el viernes 19 de diciembre al centro municipal de Distrito más cercano, de 8.30 a 12.30; y el sábado 20, de modo excepcional, en Riccheri 1675, sede de la Dirección de Control de Vectores, de 9 a 17.

A través de estas colectas, los vecinos pueden acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y demás artículos informáticos en desuso a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

Durante las jornadas de recolección no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

Es importante que la comunidad conozca que, además de estar compuestos por materiales más inocuos como el plástico, estos residuos contienen una serie de metales pesados como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsénico y cadmio.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y contribuyendo en la construcción de una ciudad más sustentable.