28 de marzo

Ferias

Economía social

Retoma sus actividades la feria del Distrito Sur

Será este jueves 14 de marzo, entre las 9 y las 13 en San Martín y Ayolas. Además de espacios de comercialización, habrá talleres de biopreparados para el cuidado de plantas.

Este jueves 14 de marzo, de 9 a 13 horas, retoma sus actividades la Feria del distrito Sur, que funciona en San Martín y Ayolas, con una importante cantidad de emprendedoras y emprendedores sociales que exhibirán para la venta sus producciones.

Para celebrar el reinicio de sus actividades tras la temporada de verano, quienes asistan a la Feria podrán participar de un taller de biopreparados a cargo de representates del proyecto Cinturón Verde.

La Feria del distrito Sur nuclea a 25 emprendedores. Este espacio de comercialización para los emprendedores sociales se destaca por la amplia oferta de verduras y hortalizas producidas agroecológicamente que invitan a incorporar  a la dieta alimentos frescos y saludables. Los visitantes también pueden encontrar vestimenta para todas las edades, accesorios y objetos de decoración para el hogar, realizados con materiales nobles y reutilizados.

Semana a semana, un total de 11 ferias reciben a los rosarinos en distintos lugares públicos que la Municipalidad de Rosario dispone como espacios de comercialización para emprendedores que desarrollan sus emprendimientos productivos a partir de la formación que reciben desde el programa Rosario Emprende que lleva adelante la Secretaría de Economía Social. Son 600 las familias que generan sus ingresos a partir de la venta de sus producciones en las ferias de economía social.