24 de abril

Temas del día

Producción

Oportunidad de crecer: emprendedores rosarinos ofrecieron sus creaciones al mercado mayorista

El municipio acompañó a seis diseñadores de moda que formaron parte de la Expo Gold Fashion, donde pudieron contactarse con comerciantes y boutiques de venta de indumentaria y accesorios.

Seis emprendedores rosarinos participaron de una nueva edición de la Expo Gold Fashion, una exposición de venta mayorista de moda que se realizó entre el 10 y el 11 de marzo en el hotel Esplendor Savoy. Invitados por la Municipalidad de Rosario, los emprendimientos textiles y de accesorios pudieron ofrecer sus productos y creaciones a compradores mayoristas de moda.

Los emprendimientos que participaron de la expo fueron Imperia, Anonimato, Caroleta, La Folie, Nueve Lunas y Denise de la Mata. Se trata de diseñadores de moda que forman parte del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo) y del Programa de Empleo Independiente (P.E.I), ambos coordinados por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Es la segunda oportunidad en que emprendedores que forman parte de programas municipales pueden participar de manera gratuita de la Gold Fashion, a partir de gestiones del municipio con Gustavo Yanczewski, creador de la expo.

“Para nosotros es muy importante acompañar a los emprendedores de nuestra ciudad que están siempre innovando y creando, acercarles herramientas y crear oportunidades para que puedan hacer crecer sus proyectos, llegando a un mayor número de potenciales clientes”, expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

“Siempre es una buena experiencia participar en estos espacios de comercialización, mucha gente se interesó con la joyería, algo muy raro, dado que este es un lugar donde prima la indumentaria. Se abrieron muchos contactos, lo que es un buen puntapié inicial”, afirmó Sandra Sansón, creadora de joyas en plata y piedras naturales.

“Es un público distinto al que se ve en las tradicionales ferias, porque vienen a buscar cosas nuevas e innovadoras para sus vidrieras, lo cual te brinda energía muy positiva para seguir creando cosas nuevas”, aportó Denise de la Mata, otra de las emprendedoras.