28 de marzo

Transporte

Movilidad
Servicios

Comenzó a regir la nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

Desde las 00 hs. del sábado 20 de diciembre entraron en vigencia los nuevos valores correspondientes al servicio de transporte.

Nuevo cuadro tarifario

TIPO TARIFA

IMPORTE
TARIFA BÁSICA 

$ 5,00
Valor tarifario bonificado en carga por 40 pasajes 

$ 4,25
Valor tarifario bonificado en carga por 80 pasajes


$ 4,00
TARIFA BOLETO OCASIONAL 


$ 6,00
TARIFA ESTUDIANTE 

$ 2,50
TARIFA TRASBORDO 

$ 1,65
TARIFA TRASBORDO ESTUDIANTE  $ 0,83

Cabe recordar que a partir de este año la franquicia estudiantil se extendió a todos los niveles educativos, incluyendo terciario y universitario. Dicha franquicia se emite a través de una Tarjeta sin Contacto (TsC) personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que pueden hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Es importante destacar que aquellos usuarios que aún cuenten con saldo en sus TsC podrán utilizarlo normalmente, ya que a partir del sábado 20 las canceladoras descontarán el nuevo valor del boleto.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios que pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas TUP de la ciudad.

En tanto desde fines de 2013, a los 750 puntos de venta y recarga de TsC se sumó la posibilidad de realizar cargas en cajeros automáticos de la Red Link, través del sistema de Homebanking y la aplicación de Link para celulares, lo que permite a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.

Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de personalizar su tarjeta. Este simple trámite que se puede realizar en 11 puntos permanentes, otorga una mayor seguridad, ya que permite obtener el beneficio de reintegro del saldo en caso de robo o extravío.