29 de marzo

Temas del día

Producción

Obras
Gobierno
Cultura
Economía social

Más de 25 mil personas pasaron por el Mercado del Patio durante el fin de semana

Los visitantes disfrutaron de la Feria de Sabores que se desarrolló en el remozado Centro de Convenciones y del tradicional Mercadillo.

Entre el viernes 29 y domingo 31 de marzo, más de 25 mil personas pasaron por el Mercado del Patio para disfrutar de la Feria de Sabores que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones y el tradicional Mercadillo.

Con una agenda plagada de actividades, el predio situado en barrio Agote celebró la apertura del nuevo espacio, donde se podrán llevar a cabo ferias, convenciones, congresos y todo tipo de actividades culturales y sociales, que pondrán en valor tanto al mercado de abasto y paseo gastronómico como a la producción local y regional.

“El Mercado del Patio se convirtió en un éxito para el barrio, para la ciudad y también para la región, y con este nuevo Centro de Exposiciones sumamos un nuevo lugar para seguir haciendo cosas y seguir posicionando a esta ciudad, que es única”, señaló la intendenta Mónica Fein, quien concurrió el sábado a la feria gastronómica acompañada por la concejala Verónica Irizar.

“Queríamos que este centro de exposiciones comience con una Feria de Sabores, que reafirme la marca del Mercado del Patio, con productores de distintas provincias y los nuestros De Mi Tierra Santa Fe, que siempre nos acompañan”, remarcó.

El remozado centro de convenciones “queda a disposición del Mercado del Patio para que pueda convocar exposiciones, ferias, convenciones y que se muestre la producción y de paso, que quienes asistan este lugar puedan disfrutar de los puestos fijos en el Mercado”, terminó diciendo.

Feria de Sabores

La primera edición de esta feria fue realizada en conjunto con el Gobierno de Santa Fe. Allí se dieron cita algunas de las fiestas gastronómicas de localidades y comunas de la provincia, las empresas licenciatarias de la marca colectiva provincial De Mi Tierra Santa Fe, así como producciones regionales de provincias invitadas.

Además de los puestos, donde los visitantes pudieron degustar distintos productos, se ofreció al público –con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario (Aehgar)– una grilla de clases y charlas con distintas temáticas gastronómicas: pastelería saludable, coctelería, carnes a la parrilla e historia del gin, entre otras propuestas que se desarrollaron durante todo el fin de semana con gran aceptación del público.

Mercadillo del Patio

Tampoco faltó la música en esta celebración del nuevo espacio del Mercado y, por sexta vez consecutiva, los comerciantes y food trucks “sacaron la mesa al patio” con su tradicional oferta de platos y tragos para compartir escuchando buena música.

El viernes abrió la grilla Nüde, una banda rosarina con espíritu joven que hizo bailar a todos los presentes. Luego fue el turno de un clásico de la ciudad de Rosario como es Coki and The Killer Burritos, que hizo un repaso de sus hits en un show lleno de rock and roll. Por último, Benito Cerati y Zero Kill se encargaron de darle cierre a la primera noche con mucho pop electrónico y un recital distinto, que incluyó mucha interacción con los jóvenes que se amucharon para ver a su incipiente ídolo.

La segunda noche abrió con Kunyaza y mucho funk, continuó con otro clásico de la ciudad como es Ike Parodi, que presentó su proyecto solista junto a Los Picantes y cerró de la mejor manera con Willy Crook, otra leyenda del rock, y su banda Funky Torinos. Ambas jornadas contaron la amenización musical del Dj Fredd Nitche.

El Centro de Convenciones

El nuevo Centro de Convenciones del Mercado del Patio es un espacio previsto para la realización de ferias, exposiciones, congresos y eventos culturales que pongan en valor el mercado de abasto y paseo gastronómico inaugurado en septiembre de 2017, así como también a los actores productivos y a la producción económica y cultural de Rosario y la región.

Con un presupuesto que asciende a los 5 millones de pesos, en diciembre de 2018 comenzó la renovación integral del espacio en pos de transformarlo en un salón apto para la realización de congresos, ferias y actividades sociales y culturales.

Los trabajos incluyeron reparaciones varias en cubierta e impermeabilización, reparación y pintura de cielorrasos de yeso, pulido de pisos existentes, colocación de pisos graníticos, colocación de pisos de goma, recuperación albañal exterior, reconstrucción de núcleos sanitarios, acondicionamiento del sistema pluvio–cloacal existente, instalación eléctrica y readecuación de la iluminación existente, e incorporación de nuevas luminarias.