29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Servicios

Distrito Oeste: la línea 122 Verde extiende su recorrido hasta barrio Roca

La intendenta Mónica Fein dejó formalmente habilitado el nuevo servicio en un encuentro que tuvo lugar en Gaucho Rivero y Comando 602, frente a la vecinal del sector.

Durante un encuentro que tuvo lugar frente a la Vecinal Roca de Gaucho Rivero y Comando 602, la intendenta Mónica Fein dejó formalmente habilitado, el lunes 22 de diciembre por la mañana, el nuevo servicio de la línea 122 de la empresa SemtUR, cuyo recorrido se extiende para vincular sitios estratégicos de dicho barrio.

“Quiero felicitar a la vecinal, a Mabel (Arce) y a todos los vecinos e integrantes de esta asociación, porque estamos convencidos de que para mejorar la ciudad es necesario participar en las instituciones”, dijo Fein al tiempo que exhortó a “reclamar, como lo hizo la Vecinal, y por supuesto el gobierno debe ser de puertas abiertas para escuchar esas voces”.

Reconoció la mandataria que, en cuanto a la iniciativa que se puso en marcha en materia de transporte, “la Vecinal viene planteando la necesidad de buscar una alternativa, ya que se caminaba muchas cuadras. Y hubo que cambiar calles de mano, pero se pudo hacer”. “Este ejemplo nos tiene que servir, al gobierno y a los vecinos, porque ratifica el valor de la participación para cambiar las cosas”, aseveró.

En ese sentido, Fein recordó que, en articulación con el gobierno provincial y en el marco del Plan Abre, “vamos logrando mejoras muy importantes en los distintos Fonavis, distintos barrios, como Francetti, Acindar, Casiano Casas, Latinoamérica, Grandoli y Gutiérrez, y otros. Logramos reformar avenidas como Rivarola, Lagos, San Martín”, enumeró.

“Rosario necesita más recursos, por eso esta ciudad también gestiona ante el gobierno nacional y conseguimos fondos para barrios como Cerámica, Itatí, el barrio Toba de Travesía y Paso, que se están transformando, y hemos logrado algo muy importante que es el nuevo tren Rosario-Buenos Aires, que tendremos en breve y esperamos tener dentro de poco el tren Rosario-Córdoba”, destacó la titular del Palacio de los Leones.

“Tenemos muchos proyectos para llevar adelante, pero no puede un gobierno solo, necesita de todos ustedes y de los valiosos equipos técnicos del municipio, que en este caso estudiaron la circulación para que el colectivo llegara más cerca de ustedes y lo pudieran aprovechar”, indicó la intendenta.

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, expresó por su parte que para que la 122 Verde ingrese al barrio “fue necesario realizar diversos estudios como el ancho de las calles de la zona, ya que esta línea tiene vehículos articulados, y la modificación del sentido de circulación de la calle Comando 602, que deja de ser doble mano para tener un solo sentido, de sur a norte”.

Los vecinos agradecieron a la intendenta por haber concretado este pedido, y en nombre de ellos habló Mabel Arce, presidenta de la Vecinal Roca, quien señaló que “es algo muy importante, eran muchas las cuadras que había que caminar para poder llegar al trabajo o a algunas escuelas del centro; esto de tener el colectivo en el barrio es un logro fabuloso que logramos con la unión de todos los vecinos y la Vecinal”.

La dirigente barrial agradeció a todos los que se pusieron “al lado de la Vecinal, cuerpo a cuerpo a trabajar por este anhelo y a todos los vecinos”.

El nuevo recorrido

Los cambios en el recorrido de la 122 Verde redundarán en mayores beneficios para usuarios y vecinos del distrito Oeste ya que se amplía el servicio hacia puntos estratégicos del barrio, tales como las escuelas 660, 1381 y Lola Mora; las vecinales 23 de Febrero y la Julio Argentino Roca; y los clubes Nuestra Señora de la Salud y Pablo VI.

El nuevo recorrido de la línea 122 Verde comenzó a regir desde este lunes 22, y contempla el siguiente recorrido:

Ida: de su recorrido por avenida Provincias Unidas, Barra, Juan XXIII, Rouillón, Rivero, Comando 602, Juan XXIII, Rouillón, Garay a su recorrido normal.

Vuelta: de su recorrido normal por calle Gaboto, Rouillón, Juan XXIII, Camilo Aldao, Rivero, Rouillón, Juan XXIII, Garzón a su recorrido normal.

Participaron del encuentro en barrio Roca la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, funcionarios del Ente de la Movilidad de Rosario, de la empresa SemtUR, integrantes de la Vecinal e instituciones de la zona junto a vecinas y vecinos.